La superintendente interina del Distrito Escolar de Riverhead, Cheryl Pedisich, hizo un llamado a la colaboración de los padres de familia para abordar en los hogares, el problema de los discursos antisemitas y discriminatorios, luego de que una nueva esvástica fuera dibujada por un estudiante en una de las pizarras de la escuela intermedia.
“Desafortunadamente, estos actos no se limitan sólo a la comunidad de Riverhead, ya que incidentes de esta naturaleza están ocurriendo en Long Island y en todo el país a un ritmo elevado”, dijo la superintendente interina. “Nos gustaría enfatizar la importancia de una asociación entre la escuela y el hogar para abordar estos problemas. Esta colaboración es crucial para garantizar que los estudiantes comprendan plenamente el daño que causan estos mensajes de antisemitismo y para brindarles el apoyo que necesitan para combatir el odio y la intolerancia.
La escuela dijo que tras este nuevo incidente, el Departamento de Policía de Riverhead en asocio con la institución, adelanta una investigación.
“El estudiante está siendo disciplinado de acuerdo con el Código de Carácter, Conducta y Apoyo, y el distrito ha hablado con los padres del estudiante”, dijo Pedisich en una carta publicada en el sitio web del distrito.
Este es el tercer incidente de esta naturaleza ocurrido en el distrito de Riverhead. El 22 de septiembre, se descubrieron tres esvásticas en los escritorios de un aula de la escuela secundaria Riverhead y el pasado 17 de noviembre una figura similar fue pintada en una obra de arte en la escuela intermedia.
“Continuamos con el compromiso de condenar este comportamiento y enfatizar que cualquier forma de símbolo, discurso o acción antisemita o discriminatoria es reprensible e inaceptable en nuestras escuelas y comunidad”, dice el comunicado del distrito. “Por favor hable con sus hijos y transmítales la gravedad y la naturaleza dañina de los actos discriminatorios. Igual de importante, enfatice a sus hijos que habrá consecuencias graves para aquellos que se involucren en este comportamiento por parte del distrito escolar y, dependiendo de la ley, de las autoridades”.
El distrito dijo que el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en todo el distrito adelantará en las próximas semanas una serie de actividades para promover la tolerancia y la aceptación y establecer programación, eventos y lecciones sobre el tema, en todas las escuelas. Además, la sobreviviente del Holocausto Marion Lazan visitará la escuela secundaria Riverhead el 11 de enero para hablar con los estudiantes. La mujer estuvo internada en el campo de concentración nazi Bergen-Belsen cuando era niña y hablará de sus experiencias personales con el símbolo de la esvástica, el antisemitismo y la intolerancia.