Distrito Escolar de Smithtown incorporará guardas de seguridad armados en las escuelas

In Escuelas, Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: Archivo

El Distrito Escolar de Smithtown anunció que con el propósito de reforzar la seguridad de estudiantes y profesores, incorporará guardas de seguridad armados a sus escuelas.

En una carta enviada a la comunidad educativa, el superintendente del distrito dijo que se ha tomado la decisión de reforzar el destacamento de seguridad del distrito, agregando guardias armados al perímetro exterior de cada una de las escuelas, para “fortalecer la capacidad de respuesta durante una crisis, así como para disuadir aquellos que tratan de hacer daño”.

La decisión del distrito se da tras el tiroteo masivo en la Universidad Estatal de Michigan.

“La seguridad de los estudiantes, profesores, personal y miembros de la comunidad del Distrito Escolar Central de Smithtown ha sido y seguirá siendo una prioridad principal. Si bien nuestras mejoras de seguridad relacionadas con el personal, la infraestructura, la capacitación y los protocolos operativos han evolucionado y mejorado con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que podemos hacer más para proteger mejor a los miembros de esta comunidad escolar. Desafortunadamente, como nos recuerdan con demasiada frecuencia los informes de noticias de todo el país, las escuelas ocasionalmente han sido vistas como objetivos “blandos” y el escenario de tragedias sin sentido causadas por “tiradores activos””, dijo Marcos Secaur, Superintendente del Distrito Escolar de Smithtown.

El distrito no ha dicho desde cuando entrará en vigencia esta nueva medida de de seguridad pero lo que si dejó en claro es que ya se están evaluando las empresas prestadoras de este servicio para escoger una de ellas.

“El distrito ha comenzado el proceso de identificar empresas de seguridad que tengan la capacidad de proporcionar a nuestras escuelas guardias armados altamente capacitados. Se requerirá que los guardias se sometan a múltiples sesiones de capacitación por año y deberán volver a calificar a través de evaluaciones periódicas basadas en el desempeño para garantizar que se desempeñen a un nivel óptimo si alguna vez se les solicita”, dijo el distrito.

El superintendente dijo que no fue una decisión fácil pero que se trata de un paso necesario para garantizar la tranquilidad de profesores, estudiantes y personal.

El Distrito Escolar de Smithtown no es el único que ha tomado esta decisión en Long Island, otras escuelas como Montauk West Babylon, Hauppauge y Tuckahoe optaron por la misma medida.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment