El Distrito Escolar de Patchogue-Medford inauguró recientemente en la escuela secundaria, su nueva aula de habilidades para la vida del programa de exploradores académicos y profesionales, (ACES). El salón de clases doble incluirá una cocina comercial para ayudar a los estudiantes de educación especial de ACES a aprender habilidades cruciales y obtener una experiencia valiosa que mejorará sus futuras oportunidades laborales, dijo el distrito.
“Somos firmes en nuestro objetivo de continuar ampliando las oportunidades de clases vocacionales y de habilidades para la vida en nuestras escuelas”, dijo la doctora Donna Jones, superintendente del distrito escolar de Patchogue-Medford. “Estamos ansiosos por que nuestros estudiantes participen en este espacio de aprendizaje innovador mientras continuamos apoyando su crecimiento y logros”.
Debido a que desde la pandemia, se impide que los estudiantes trabajen en restaurantes comunitarios para obtener experiencia, el Distrito Escolar de Patchogue-Medford decidió construir un salón de clases dentro del centro educativo, que permita a los estudiantes participar activamente en la capacitación, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades para la vida. El salón de clases se construyó sin costo alguno para los contribuyentes, utilizando una subvención federal.
“Estamos muy emocionados de traer este salón de clases a nuestra escuela secundaria”, dijo la doctora Jessica Lukas, superintendente adjunta de Educación Especial y Servicios Estudiantiles del Distrito Escolar de Patchogue-Medford. “Estamos brindando a nuestros estudiantes un ambiente acogedor y más pequeño que les permitirá perfeccionar sus habilidades y actividades de la vida diaria y prepararse para oportunidades vocacionales”.
El distrito dijo que los estudiantes de ACES ya han comenzado a adquirir experiencia comercial a través de su exitoso negocio Raider Bean. Los estudiantes preparan galletas y café, que los otros alumnos, los profesores y el personal de Patchogue-Medford pueden adquirir. El dinero recaudado se destina a excursiones, actividades estudiantiles y becas. En lo que va del año escolar 2023-2024, el emprendimiento ya ha generado más de $40,000. El nuevo salón de clases y la cocina comercial reforzarán esta iniciativa y prepararán a los estudiantes para la oportunidad de trabajar en la cocina de la escuela secundaria, por un salario, si así lo desean.
Los estudiantes de Patchogue-Medford, miembros de la Junta de Educación, administradores, profesores y personal se reunieron para cortar la cinta inaugural y comenzar a aprender en el nuevo salón de clases. A ellos se unió la Cámara de Comercio de Patchogue, para enfatizar sobre la importancia de este nuevo espacio de instrucción.
El Distrito Escolar de Patchogue-Medford dijo que está comprometido a continuar la expansión de experiencias vocacionales para ayudar a los estudiantes de habilidades especiales en todos los niveles de grado y que planea crear un mini apartamento en el nivel de primaria para mejorar las habilidades residenciales y ampliar las características comerciales y residenciales en el nivel de escuela intermedia.