Las oficinas de Motores y vehículos del estado de Nueva York, permanecen cerradas por causa del COVID-19, pero a partir de hoy comenzaron a procesar registros y otras transacciones enviadas por los usuarios a través del correo en los condados de Albany, Onondaga, Nassau, Suffolk, Westchester y los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. Así mismo, a partir del 4 de junio, DMV aceptará transacciones que sean dejadas por los conductores en buzones seguros que estarán ubicados en cada oficina. Las transacciones que pueden realizarse a través del correo o de los buzones, son:
- Registro de vehículos y transferencias de placas
- Entrega de placas
- Pago de impuestos.
- Renovación de licencia y registro
- Reemplazo de documentos perdidos
- Cambio de dirección
En el caso de nuestra área, las formas diligenciadas pueden ser remitidas al DMV de Riverhead, cuya dirección es 200 Old Country Road, Riverhead NY 11901.
Si prefiere ir hasta la oficina, puede dejar los documentos en los buzones que estarán disponibles para los clientes durante el horario normal de atención, de lunes a sábado. Una vez se procese la transacción se le enviará un recibo por correo y los documentos aplicables, incluidas calcomanías de registro y placas de matrícula.
DMV le informa a la comunidad que muchas de las transacciones que llevan normalmente a los usuarios hasta las oficinas de esta entidad, están disponibles en línea. En este momento más de 60 transacciones se pueden hacer a través del computador, por lo que se le sugiere a los usuarios ingresar al la página web del Departamento de Motores y Vehículos para mayor información al respecto.
Todas las licencias de conducir, las tarjetas de identificación de no conductores y los registros de vehículos que expiraron el primero de marzo o después, siguen vigentes por ahora.
La reanudación de labores en DMV está planeada para cuando comience la FASE TRES de la reapertura, pero no se reactivarán todos los servicios al tiempo. Algunas transacciones en persona se empezarán a ofrecer de manera limitada, mientras avanza en el proceso de reactivación. Una vez se reabran las oficinas, las transacciones se ofrecerán por cita, priorizando los servicios críticos. Las pruebas de carrera si serán reanudadas en cuanto comience la FASE TRES. Sin embargo se le pide a la comunidad que si tiene programado un test de ruta y presenta algún síntoma o ha sido puesto en cuarentena preventiva, se comunique con las oficinas de DMV para reprogramar el examen práctico.
Foto: Peter Blasl – Riverhead Local