La Policía del Condado de Suffolk arrestó la noche del viernes a un hombre y su esposa, por presuntamente permitir que menores consumieran alcohol durante una gran fiesta realizada en su residencia de Dix Hills.
De acuerdo con las autoridades, múltiples llamadas al 911 alertaron sobre una fiesta con cientos de jóvenes en la vivienda ubicada de Seward Drive, donde también se reportó una posible víctima de sobredosis alrededor de las 9:40 de la noche, del 31 de octubre de 2025.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a varios centenares de adolescentes dentro de la casa y en el vecindario cercano. En el sitio fueron atendidas dos jóvenes de 16 años, que no residían en la vivienda, y que presentaban síntomas compatibles con intoxicación alcohólica. Ambas fueron trasladadas por el Departamento de Bomberos de Dix Hills al Hospital de Huntington, donde recibieron tratamiento médico, según el comunicado policial.
La investigación inicial determinó que para el evento se habían instalado una gran carpa y baños portátiles, y que en redes sociales se había difundido una invitación con entrada paga y una expectativa de más de 500 asistentes.
Los propietarios de la vivienda, Philip Bacarella y su esposa Rita Bacarella, ambos de 51 años, fueron arrestados bajo cargos de violar la ley local conocida como “Social Host Law”, que prohíbe permitir el consumo de alcohol por menores en una residencia privada, además de dos cargos por poner en peligro el bienestar de un menor, dijo la policía.
Ambos fueron citados a comparecer ante el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip, el próximo 20 de noviembre.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
