La Sociedad de Conservación Marina del Atlantico, AMSEAS, por sus siglas en inglés, informó del hallazgo de dos delfines muertos, un macho adulto y un feto, en aguas de los Hamptons. El delfín adulto fue descubierto en Amagansett y el delfín feto fue encontrado en Westhampton.
El equipo de AMSEAS respondió a un llamado sobre un delfín de la especie “nariz de botella”, que había sido descubierto muerto en Amagansett.
El delfín se había quedado varado vivo en dos ocasiones el domingo y había sido salvado por el equipo de AMSEAS y el Centro de Rescate Marino de Nueva York. Sin embargo, el macho de 9.7 pies de longitud, murió después de haber sido desvarado en la segunda oportunidad.
De acuerdo con los expertos, los “varamientos” son eventos en los que uno o más mamíferos marinos llegan a la línea de costa, mostrando incapacidad para regresar a zonas profundas en las que puedan moverse.
Las causas de los varamientos pueden ser naturales, producto de la depredación, es decir mordidas, ataques de otros animales o enfermedades. También son causales de varamiento condiciones de acoso por parte del ser humano, la pesca y la contaminación.
“Mientras que la mortalidad de cualquier animal es difícil para nuestros socorristas, nos aseguramos de utilizar el varamiento como una oportunidad de formación para que nuestro equipo revise nuestra respuesta a los protocolos de pequeños cetáceos. Uno de nuestros pasantes de verano tuvo la oportunidad de participar en varias prácticas de respuesta a cetáceos, incluida la documentación fotográfica de un evento de varada, el proceso de etiquetado de un animal varado y recopilación de datos“, dijo AMSEAS.
El equipo realizó una necropsia para determinar las causas de la muerte del delfín y una segunda necropsia en otra ubicación para para investigar más a fondo el evento de varamiento y recoger un conjunto completo de muestras de tejido, que fueron enviadas a patología.
El segundo cadáver de delfín, fue descubierto ayer por un trabajador en playas de Westhampton. Se trataba del feto de un delfín macho de apenas 2.5 pies de dimensión. Los expertos dicen que la diferencia de tamaño entre los dos mamíferos, es una prueba de la amplia gama de clases y edades que se encuentran en aguas locales.
Los resultados de la necropsia de este segundo delfín, también están pendientes, informó AMSEAS.
La entidad alertó a la comunidad para estar alerta ante cualquier animal marino en emergencia, especialmente en esta temporada de gran afluencia humana a las playas. La línea directa para denunciar un varamiento es el 631-369-9829.