Dos hombres de Long Island son acusados de dirigir empresas nacionales de tráfico sexual

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El fiscal federal del distrito del este de Nueva York anunció la acusación formal por tráfico sexual, contra dos residentes de Long Island, señalados de dirigir, cada uno, empresas nacionales de prostitución y obligar a sus víctimas a ejercer el oficio y someterlas a violencia.

La fiscalía dijo que el miércoles en la mañana, se reveló una acusación de 11 cargos contra un hombre identificado como Lamont Young, también conocido como “Paper”, por los delitos de tráfico sexual por la fuerza, tráfico sexual de un menor y prostitución interestatal. Young fue arrestado el miércoles en Long Island y procesado ante el juez federal James M. Wicks, quien ordenó su detención a la espera de un juicio.

La fiscalía también dijo que a principios de esta semana, el 26 de septiembre, se reveló en el Tribunal Federal de Central Islip, otra acusación formal de seis cargos contra un hombre identificado como Michail McKen, también conocido como “Kells”, por tráfico sexual por la fuerza y prostitución interestatal. McKen fue arrestado en la mañana del miércoles en Arizona.

“Como se alega, Young y McKen dirigieron cada uno un negocio nacional de tráfico sexual, incluso en Long Island, obligando a mujeres vulnerables a realizar trabajo sexual comercial para el beneficio financiero de los acusados”, declaró el Fiscal Federal Breon Peace. “Estas acusaciones demuestran que la Fiscalía de los Estados Unidos está comprometida a trabajar con socios locales y federales para garantizar que no se tolere el tráfico sexual en Long Island y que quienes cometan delitos tan violentos y crueles rindan cuentas”.

Se alega en la acusación que entre 2011 y 2021, Young reclutó a sus víctimas en línea, les vendió un sueño de estabilidad y bienestar financiero y luego, una vez que aceptaron su invitación a trabajar para él, utilizó la violencia, el fraude y la coerción para obligarlos a participar en actos sexuales comerciales para su beneficio. Al menos una de sus víctimas era menor de edad y participó en numerosos actos sexuales en Long Island entre 2016 y 2017 bajo la dirección de Young, dice el recuento del fiscal.

“Young se refirió a las mujeres que trabajaban para él como un “programa” o un “movimiento”, tenía numerosas reglas e infligía violencia a las víctimas cuando percibía que le desobedecían“, dice el comunicado del fiscal federal del distrito este de Nueva York. El hombre también hizo que algunas de sus víctimas se marcaran con tatuajes, incluida la letra “P” del nombre “Paper”, como era conocido en las calles y que además es una referencia al dinero en efectivo, dijo la fiscalía.

En el caso de McKen se alega a menudo reclutaba trabajadoras sexuales en Virginia y luego las hacía viajar a Long Island, de donde es originario, para participar en actos sexuales comerciales. La fiscalía dice que este hombre envió a sus víctimas a trabajar por todo el país, incluidos Massachusetts, Pensilvania, Arizona, Kentucky, Alabama y Oregón.

McKen separaba a sus víctimas en dos niveles: mujeres experimentadas y de alto nivel, por cuyos servicios podía cobrar grandes sumas de dinero, y mujeres de nivel inferior y menos competitivas, que a menudo luchaban contra la adicción a las drogas y por cuyos servicios el acusado cobraría menos. La fiscalía dijo que este hombre mantuvo su influencia sobre quienes padecían adicción a las drogas obligándolas a participar en actos sexuales comerciales a cambio de un suministro racionado de narcóticos que les impediría sufrir una abstinencia total. En el momento de su arresto, las autoridades recuperaron del vehículo Mercedes Benz que conducía, una pistola Smith & Wesson de 9 mm cargada, dice el recuento del fiscal federal.

Los arrestos fueron posibles gracias al trabajo conjunto con la Policía Nueva York en el caso Young, y con el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de Phoenix y al Grupo de Trabajo contra Crímenes Violentos del FBI en Phoenix para el caso McKen, dijo la fiscalía.

“Esta pareja se aprovechó y reclutó a mujeres jóvenes vulnerables durante años utilizando la violencia y otras medidas para obligarlas a participar en actos sexuales para su propio beneficio económico”, afirmó el comisionado de la policía del condado de Suffolk, Rodney Harrison. “El Departamento de Policía del Condado de Suffolk sigue comprometido a trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en todo el país para hacer justicia a las víctimas de la trata de personas”.

Si los acusados son declarados culpables, enfrentan una sentencia mínima obligatoria de entre 15 años de prisión y cadena perpetua.

Las autoridades instan a quienes hayan sido víctimas de trata, ya sea por parte de Young, McKen u otra persona, a comunicarse con la Oficina Federal de Investigaciones, que está preparada para ayudarlo independientemente de su estatus migratorio, en tips.fbi.gov o llame 1-800-LLAMADA-FBI.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment