Oficiales del Buró Marítimo y del Harbor Master de Smithtown rescataron a dos kayakistas que estaban a la deriva en Long Island Sound, luego de que su kayak se hundiera, en la tarde del lunes.
El incidente ocurrió poco después de las 5 de la tarde, cuando Roger Daniel Ramos Galo y Manfredo García cayeron al agua desde un kayak. Galo, quien llevaba consigo un teléfono celular en un estuche impermeable, logró llamar al 911 a las 5:10 de la tarde, lo que permitió a los equipos de rescate localizar su posición, según un comunicado de la policía.
Guiados por la llamada de emergencia y por testimonios de testigos, los oficiales del Harbor Master Dylan Harris y Bill Rohr localizaron primero a Galo, quien llevaba puesto un chaleco salvavidas, y lo rescataron del agua aproximadamente una milla al noreste de Sunken Meadow Beach, hacia las 5:30 de la tarde.
Poco después, los oficiales del Marine Bureau Joseph Lanzisera y Claudio Barrios, a bordo de la embarcación Marine Bravo, localizaron y rescataron a Manfredo Garcia, quien no llevaba chaleco salvavidas y se encontraba entre media milla y tres cuartos de milla al norte de Sunken Meadow Beach, según el reporte policial.
Ambos hombres fueron trasladados al muelle en Kings Park Bluff, donde fueron evaluados por personal de primeros auxilios. Los dos kayakistas rechazaron atención médica adicional, dijo la policía.