La policía de Southold informó del rescate de dos personas en aguas de Greenport, tras haber sido expulsadas durante una explosión que se produjo en la embarcación en la que se encontraban.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos se registraron por antes de las 4 de la tarde, cuando el Departamento de Policía de Southold recibió varios informes que alertaban sobre la explosión de un bote en el área de Safe Harbor Marin, en Greenport.
A su llegada a la escena, los primeros oficiales que respondieron, observaron a dos personas en el agua. Se trataba de William Gremler, residente de Mattituck y Lisa Schoenstein, de Southold, quienes luchaban en el agua por ponerse a salvo, tras haber sido arrojados del bote durante la violenta explosión.
La policía dijo que Schoenstein, de 43 años, pudo nadar hasta el muelle cercano y salir del agua por una escalera, mientras que un buen samaritano ayudó a Gremler a subir a un bote y lo llevó al muelle.
Una investigación preliminar de la División de Detectives del Departamento de Policía de Southold y agentes de la bahía, reveló que la explosión ocurrió poco después de que Gremler terminara de cargar combustible en su Luhrs de veintinueve pies y encendiera los motores del barco.
El hombre y la mujer fueron trasladados al Centro Médico de la Universidad de Stony Brook, en un helicóptero del Departamento de Policía del Condado de Suffolk, con lesiones no reveladas.
Los departamentos de bomberos de Greenport, East Marion y Southold respondieron para prestar asistencia.
La policía dijo que debido a la gran cantidad de combustible derramado, la compañía Douglas Marine respondió para trabajar en la zona en la mitigación del derrame de crudo, hasta la llegada de Miller Environment que se encargó de la limpieza. También se notificó a la Guardia Costera de Long Island Sound y se envió una unidad de respuesta especial.
Las labores de limpieza y de rescate del bote, continuarán durante la mañana de hoy.