Dueño de casa de empeño de Brentwood es condenado a una pena de entre 3 y 9 años por operar red organizada de Robo minorista

In Noticias, Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Carlos Ulloa, 51, Residente de Patchogue, fue sentenciado a una pena de entre tres y nueve años de prisión, luego de declararse culpable de corrupción empresarial, lavado de dinero y posesión de un arma, en septiembre del año pasado. Foto: Fiscal de Distrito del condado de Suffolk

Carlos Ulloa, un residente de Patchogue de 51 años, señalado como cabecilla de una red de robo minorista, fue sentenciado este lunes a una pena de entre tres y nueve años de prisión, luego de declararse culpable de corrupción empresarial, lavado de dinero y posesión de un arma, en septiembre del año pasado.

Según la investigación y las declaraciones del acusado, entre el 14 de mayo de 2020 y 6 de agosto de 2022, Ulloa y sus socios se encargaban de transportar la mercancía robada a su almacén de Patchogue, después de que la gerente de EZ Pawn, Sandra Hinds, y sus empleados en la casa de empeño, recibían los artículos de manos de los ladrones.  Luego los objetos eran almacenados, inventariados, fotografiados y puestos a la venta en línea. De acuerdo con el reporte del fiscal, la venta de artículos robados en internet generó una gran suma de ganancias criminales para Ulloa.

Órdenes de allanamiento ejecutadas el 6 de agosto de 2022 en la casa de empeño, el almacén y la residencia de Ulloa, llevaron a la incautación de mercancías robadas nuevas, pertenecientes a comerciantes de todo el condado de Suffolk, dijo el fiscal de distrito. Durante el registro de la residencia de Ulloa, la policía también incautó un arma de fuego robada sin licencia.

“No se equivoquen”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “No toleraremos el robo minorista organizado en el Condado de Suffolk. Protegeremos nuestras empresas y los empleos que conlleva un negocio próspero. Aquí, nuestros detectives de la policía del condado de Suffolk no simplemente capturaron y liberaron a estos Impulsores de bajo nivel. En cambio, los siguieron para desmantelar toda la operación de bienes robados. Como resultado, este cabecilla fue considerado responsable con una grave pena de prisión, prohibición de regresar al negocio de empeño y el decomiso de casi 2 millones de dólares en bienes robados y ganancias criminales”.

Ulloa, propietario y operador de EZ Cash Pawn & Jewelry en Brentwood, se declaró culpable el 11 de septiembre de 2023 ante el Juez de la Corte Suprema, John B. Collins, por un cargo de Corrupción empresarial, un delito grave de clase B, un cargo de lavado de dinero en segundo grado, un delito grave de clase C y posesión criminal de un arma en tercer grado, un delito grave de clase D.

Las corporaciones de Ulloa, Ulloa Global LLC y Ulloa Commercial LLC, también se declararon culpables de corrupción empresarial.

A Ulloa se le ordenó entregar su Licencia de Comerciante en Artículos Usados y metales preciosos otorgada por el Departamento de Trabajo, Licencias y Asuntos del Consumidor del condado de Suffolk, y como resultado, al ser liberado, no podrá realizar ningún negocio que involucre tiendas de empeño o comprar artículos de segunda mano para revenderlos. Además, Ulloa ya dio por terminado el alquiler de su almacén.

El hombre perdió $968,081 en ganancias criminales, así como aproximadamente $1 millón en mercancía robada, dijo el fiscal de distrito.

Sandra Cruz, una residente de Patchogue de 25 años, quien se desempeñaba como gerente del almacén donde estaba la mercancía robada almacenada, se declaró culpable el 14 de agosto de 2023 de un cargo de intento de corrupción empresarial, un delito grave de clase C, y se espera que el 12 de abril sea sentenciada a seis meses de cárcel seguidos de cinco años de libertad condicional.

Sandra Hinds, de 47 años, residente de Brentwood, gerente de EZ Cash Pawn & Jewelry, se declaró culpable el 23 de agosto de 2023 por un cargo de intento corrupción empresarial, un delito grave de clase C, y se espera que sea sentenciada a seis meses de prisión. seguidos de cinco años de libertad condicional.

Henry Delgado, 42 años, de Brentwood, el socio que según la fiscalía lavó el producto del delito de venta de mercancías robadas en línea, en apoyo de la empresa criminal, se declaró culpable el 25 de septiembre de 2023, de un cargo de intento de corrupción empresarial, y se espera que el 20 de febrero sea sentenciado a seis meses de prisión seguidos de cinco años de libertad condicional.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment