Durante la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Crimen, la policía del condado de Suffolk busca justicia para casos sin resolver

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El Departamento de Policía del Condado de Suffolk, en colaboración con Crime Stoppers, ha decidido centrar la atención pública en una serie de casos ocurridos en la región, que continúan en el limbo, sin respuestas y sin justicia para las víctimas.  La iniciativa de la policía del condado se pone en marcha como parte de la conmemoración de la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Crimen y a través de las redes sociales de la institución, se compartirá información clave sobre estos casos, con la esperanza de que la comunidad pueda aportar datos que permitan avanzar en las investigaciones.

Como incentivo, Crime Stoppers está ofreciendo recompensas rápidas en efectivo para quienes proporcionen información que lleve a un arresto. Las autoridades aseguran que los pagos se realizarán en un plazo de siete días tras el arresto, como una forma de alentar la colaboración ciudadana.

“Nuestra colaboración con Crime Stoppers ha sido fundamental para resolver casos durante más de tres décadas”, señaló Kevin Catalina, Comisionado de la Policía del Condado de Suffolk. “Al destacar estos casos sin resolver, esperamos brindar justicia a estas víctimas y sus familias. Solicitamos al público que comparta cualquier información que considere que pueda contribuir a nuestras investigaciones”.

Entre los casos destacados se encuentra el de Marco Tulio Pineda, un hombre de 51 años cuyo cuerpo fue hallado en el patio trasero de una vivienda de la Segunda Avenida, en Central Islip, el pasado 1 de febrero. También se busca resolver el caso de Santos Aguirre, de 47 años, quien murió al ser atropellado por dos vehículos mientras cruzaba la Ruta 110 en Amityville, en septiembre de 2023. Aunque uno de los conductores fue arrestado, las autoridades aún buscan a quien conducía una camioneta Mercedes Benz GLA negra, fabricada entre 2015 y 2020.

Otro caso que permanece abierto es el de Alberto Perea Vázquez, un residente de Farmingville de 56 años, quien murió tras ser atropellado en Horseblock Road el 11 de diciembre de 2023. El conductor que inicialmente lo golpeó descendió del vehículo y luego huyó del lugar, mientras que un segundo conductor permaneció en la escena. Se cree que el automóvil involucrado es un Honda Accord gris de cuatro puertas, de entre los años 2003 y 2007.

La policía también investiga la muerte de Robert Twiford, un hombre de 61 años de Melville, quien fue embestido por un vehículo mientras caminaba por una rampa de salida de la autopista Long Island el 5 de diciembre de 2022. El conductor huyó, aunque se detuvo brevemente en la avenida Garrity en Ronkonkoma, donde usó una linterna para observar a la víctima. El vehículo se describió como un Ford Focus hatchback claro, posiblemente gris, de entre 2015 y 2018.

Finalmente, las autoridades piden ayuda para identificar al sospechoso de una agresión ocurrida el 20 de diciembre de 2023, en una zona boscosa detrás del Walmart en Islandia. La víctima, una mujer de 45 años, fue hospitalizada y posteriormente dada de alta.

Quienes tengan información sobre cualquiera de estos casos pueden comunicarse de forma anónima al 1-800-220-TIPS, descargar la aplicación móvil P3Tips o enviar una pista en línea a través del sitio web www.P3Tips.com.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment