El ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, y el comisionado interino de la policía, Stuart Cameron, anunciaron hoy medidas de seguridad especiales que el departamento pondrá en marcha durante la temporada navideña, en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los residentes y visitantes del condado de Suffolk.
Los funcionarios dijeron que las medidas especiales incluyen patrullajes adicionales a pie, en bicicleta y de con oficiales vestidos de civil. También anunciaron que para proteger a los compradores navideños, se incrementará la vigilancia, con apoyo de la policía auxiliar, alrededor de los distritos comerciales y los centros comerciales, durante toda la temporada. Además, la policía controlará las condiciones del tráfico durante los días de compras populares.
El departamento también realizará más controles de patrulla en las instituciones religiosas durante las fiestas santas. Los miembros del departamento se reunirán con líderes de instituciones religiosas para discutir las medidas de seguridad apropiadas para sus congregaciones, según informaron hoy a través de un comunicado.
“Queremos que todos tengan una temporada festiva feliz, saludable y segura”, dijo el comisionado interino de la policía del condado de Suffolk, Stuart Cameron. “La seguridad pública no toma vacaciones y nuestros oficiales estarán trabajando las 24 horas del día para garantizar que todos puedan disfrutar de su tiempo con familiares y amigos”.
Mantener las carreteras del condado de Suffolk seguras y libres de conductores ebrios sigue siendo una prioridad para los miembros del departamento. Habrá patrullas adicionales de control de alcoholemia, en todo el condado durante toda la temporada festiva, con énfasis durante el fin de semana de Acción de Gracias y la semana de Navidad y Año Nuevo.
El departamento adoptará un enfoque de tolerancia cero con cualquier persona que elija conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol, dijeron los oficiales.
“La víspera de Acción de Gracias se ha convertido en una noche popular para los residentes de todas las edades, pero si planea beber durante las próximas festividades, use el sentido común y planifique el camino a casa. Hemos visto demasiadas tragedias innecesarias de DWI que acaban con vidas, destruyen familias o que resultan en lesiones debilitantes”, dijo el ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone. “Los hombres y mujeres del Departamento de Policía del Condado de Suffolk tienen tolerancia cero con cualquier persona que beba y conduzca en el Condado de Suffolk y estarán en plena vigencia para garantizar la seguridad de nuestras carreteras”.
Los operativos especiales comenzarán desde esta noche, anunciaron los funcionarios.