El ejecutivo del condado de Suffolk Steve Bellone, anunció que a partir de hoy cualquier persona que sea víctima de discriminación o crímenes de odio, puede reportar el incidente a través de la línea SUFFOLK311, donde una operadora proporcionará la guía necesaria para cada caso.
“Esto es muy importante, hemos visto a través de la crisis del Coronavirus que el 311 ha sido una ventaja increíble para las personas que con una simple llamada pueden expresar las preocupaciones que tienen. Ahora expandimos este servicio para incluir cualquier reporte de crímenes de odio”, dijo el ejecutivo.
El mandatario también señaló que las denuncias serán atendidas por personal entrenado para manejar este tipo de situaciones y posteriormente cada llamada será direccionada al funcionario de derechos humanos indicado para cada caso.
“Quiero ser claro, como lo he hecho otras veces, el odio y la discriminación no tienen refugio seguro en el condado de Suffolk y ahora más que nunca, cuando estamos todos unidos repudiando el caso de George Floyd y estamos buscando cambios y acciones”, dijo Bellone.
El Condado reportó en el día de ayer 7 marchas de rechazo a la muerte de George Floyd y de acuerdo con el informe del ejecutivo, todas las marchas se llevaron a cabo de manera pacífica, en contraste con los hechos de violencia que se vienen presentando en otras partes del país. Manifestaciones similares a las que se realizaron ayer, están programadas en diferentes partes de Long Island para el resto de la semana. En Sag Harbor habrá una concentración el viernes al medio día y en East Hampton habrá una protesta el domingo a las 2 de la tarde.