Las organizaciones locales que están ayudando a los llamados “trabajadores excluidos” a diligenciar sus aplicaciones para recibir beneficios del fondo creado para respaldar a este sector de la población tras la pandemia, están exhortando a los posibles beneficiarios a que se den prisa con sus formularios y documentos, porque el dinero destinado para este fondo está a punto de acabarse.
“Según funcionarios del Estado de Nueva York, es probable que el Fondo de Trabajadores Excluidos se agote la próxima semana. Debe presentar la solicitud antes de que finalice esta semana”, dice un anuncio de la Organización Ola of Eastern Long Island, que además fue reforzado con un video en vivo a través de las redes sociales por miembros de Ola y del Centro Corazón de María.
“El mensaje del día de hoy es por favor apliquen lo más rápido posible antes de que se acabe esta semana para que usted alcance a recibir este fondo que le corresponde, dijo Alma Tovar, de Ola of Eastern Long Island.
Otra de las entidades que está cumpliendo esta labor es el Consejo de Oportunidades Económicas del condado de Suffolk, EOC, por sus siglas en inglés, que recibió la suma de 300 mil dólares por parte del Estado de Nueva York, para ayudar a aquellos residentes del condado, que perdieron sus fuentes de ingresos durante la pandemia y fueron excluidos de varios programas de ayuda federal. El consejo está siendo una especie de guía, orientando a estas personas durante el proceso de inscripción con el fin de que puedan aplicar de manera rápida y efectiva.
Para acceder a un auxilio de hasta 15,600 dólares, los trabajadores deben probar que perdieron por lo menos el 50% de su ingreso semanal entre el 23 de febrero de 2020 y el 1 de abril de 2021 a causa de la pandemia. Los aplicantes también deben demostrar que son residentes del estado, que no han recibido otros beneficios de desempleo, y que ganaron menos de 26,208 dólares, durante los 12 meses anteriores a abril de 2021.
La cantidad que el aplicante recibirá, depende del nivel de documentación de trabajo que pueda suministrar, por eso es tan importante contar con una entidad como el Consejo de Oportunidades Económicas que pueda orientar a los posibles beneficiarios en todo el proceso.
Los residentes del condado de Suffolk interesados en el programa pueden contactar al EOC de Suffolk llamando 631-842-6100 o pueden dirigirse a la página web del fondo haciendo click aquí.
Un video en español con pautas para aplicar al Fondo de los trabajadores Excluidos, puede ser consultado aquí: