El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido varias alertas por mala calidad del aire, calor extremo y posibilidad de inundaciones, en el East End de Long Island, este martes.
Se prevé que los niveles de calidad del aire exterior superen un valor de 100 en el Índice de Calidad del Aire (AQI) para el contaminante ozono troposférico.
Cuando los niveles de contaminación son elevados, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York recomienda limitar la actividad física intensa al aire libre para reducir el riesgo de efectos adversos para la salud. Las personas especialmente sensibles a los efectos de niveles elevados de contaminantes incluyen a los niños y a quienes padecen problemas respiratorios preexistentes, como asma o enfermedades cardíacas.
Las lluvias que se registrarán en horas de la tarde y la noche, también han activado las alarmas de inundaciones en todo el condado de Suffolk. El aviso rige hasta las 2 de la mañana del miércoles.
“La escorrentía excesiva podría provocar inundaciones en ríos, arroyos, riachuelos y otras zonas bajas propensas a inundaciones.Podrían producirse inundaciones en zonas urbanas y con drenaje deficiente”, dice el aviso.
Los expertos del Servicio Meteorológico indicaron que un frente de movimiento lento interactuará con una masa de aire tropical, lo que traerá lluvias y tormentas eléctricas esta tarde y noche. Es posible que se produzcan fuertes lluvias locales, con precipitaciones que podrían alcanzar o superar los 5 cm por hora en ocasiones. Estas precipitaciones podrían provocar inundaciones repentinas
“Quienes viven en zonas propensas a inundaciones deben estar preparados para actuar en caso de que se produzcan”, dijeron.
Las alertas también incluyen un aviso de calor extremo hasta las 8 de la noche de hoy, debido a un índice de calor de entre 95 y 100 grados.