El Servicio Nacional de Meteorología ha extendido la alerta de bandera roja hasta las 6 de la tarde del sábado 9 de noviembre, debido a que las condiciones climáticas siguen siendo propicias para la propagación de incendios forestales.
De acuerdo con el aviso, el clima estará particularmente seco, con una humedad promedio de tan solo un 25%. Esto, aunado a los fuertes vientos que predominarán durante la jornada, constituyen la mezcla perfecta para la propagación de incendios en nuestras zonas boscosas. El aviso indica que los vientos se moverán a una velocidad de entre 1o y 20 millas por hora, con ráfagas de hasta 35 millas por hora.
“Cualquier incendio que se desarrolle se propagará rápidamente. No se recomienda hacer ningún tipo de quema al aire libre”, dice el aviso del Servicio Meteorológico.
La advertencia de bandera roja se emite cuando las condiciones son especialmente críticas para los incendios. Una combinación de vientos fuertes, baja humedad y combustibles secos, creará un potencial de crecimiento de incendios significativamente elevado, dijo la agencia.
En caso de cualquier emergencia se recomienda llamar al 911, o a sus policías locales.