La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que esta semana se abrirán 13 nuevos centros de pruebas de COVID debido a la gran demanda y largos tiempos de espera en las clínicas de la región. La medida se produce cuando el estado ha documentado un aumento en las admisiones hospitalarias pediátricas en el área de la ciudad de Nueva York.
Dos de los nuevos sitios de prueba están en Long Island, en el Kennedy Memorial Park en Hempstead y el IBEW Local 25 en Hauppauge. Hochul dijo que el aumento de la disponibilidad de pruebas es parte del plan general del estado para combatir el aumento repentino del invierno.
“Hemos pedido y hemos comenzado a recibir 37 millones de kits de prueba que son de vital importancia para asegurarnos de que las personas puedan asegurarse de que están a salvo antes de reunirse con personas o ir a su trabajo”, dijo Hochul en una conferencia de prensa.
Las pruebas serán gratuitas, pero las citas deben programarse a través de un portal en línea administrado por BioReference Laboratories.
La mayor disponibilidad de pruebas se produce cuando la comisionada de salud en funciones, la Dra. Mary Bassett, notó un aumento en las hospitalizaciones pediátricas, especialmente entre los niños de 5 a 11 años no vacunados. Ella vinculó el aumento con una tasa de vacunación “decepcionantemente baja” entre ese grupo de edad: sólo el 16,4%.
“Queremos que los pediatras estén alertas para hacer el diagnóstico de COVID en niños”, dijo Bassett en una conferencia de prensa. “Y también queremos que los padres estén atentos al diagnóstico. Mucha gente pensó, sigue pensando, que los niños no se infectan con COVID. Esto no es verdad. Los niños se infectan y algunos serán hospitalizados “.
Bassett y Hochul instaron a los padres a aprovechar las vacaciones de invierno de la escuela para vacunar a sus hijos.