Poco después de las 10 de la mañana, una de las empleadas de Antojitos Bakery y el chef del establecimiento, trabajaban en sus labores cotidianas como lo hacen habitualmente, cuando de pronto, de la nada, un vehículo irrumpió en el local, destruyendo en segundos gran parte del negocio.
“Destrozó todo el bakery, volaron las vitrinas y dañó todo el frente”, dijo Diego Bamberger, uno de los propietarios de la panadería.
De acuerdo con el video de seguridad del local, el vehículo, una Toyota Rav4, que salía de un parqueadero ubicado justo en frente de Antojitos, impactó de forma abrupta las vitrinas frontales del establecimiento, segundos después de que una clienta entrara al lugar.
“Dos de mis trabajadores por poco resultan heridos, una de ellas es la que atiende y el otro el chef”, dijo el señor Bamberguer.
El conductor del vehículo, descrito por testigos como un adulto mayor, le dijo a los dueños del establecimiento que no se dio cuenta que estaba acelerando, en lugar de frenar.
La panadería tuvo que ser desalojada debido a los daños estructurales que sufrió por el impacto y tras la inspección de rigor del jefe del departamento de bomberos de Hampton Bays. En horas de la tarde el sitio fue visitado además por un ingeniero, con el fin de evaluar la magnitud de los daños.
Ni el conductor, ni los empleados de la panadería, ni los clientes sufrieron lesiones, lo que ha sido catalogado por los dueños del negocio y los testigos, como un verdadero milagro.
“Ese es el lugar que ocupa habitualmente la cajera, pero ella estaba en otro sitio en ese momento, dijo Fabiola Romero, propietaria de Antojitos Bakery.
Por ahora la panadería permanecerá cerrada al público.