El teniente Edward Frost fue nombrado y juramentado como nuevo jefe del Departamento de Policía de Riverhead el miércoles en la tarde.
Frost, de Wading River, asumió el cargo ayer a la medianoche. Es un veterano del departamento, con 30 años de experiencia y reemplaza al jefe David Hegermiller, que ha ocupado el puesto principal desde 2002.
La mayoría de los oficiales de policía de Riverhead se agolparon en la sala de reuniones del Ayuntamiento para presenciar el nombramiento de Frost en una reunión especial de la Junta Municipal el miércoles. El supervisor Tim Hubbard, que trabajó con Frost en el departamento de policía, dijo que el nombramiento era “bien merecido” y “se esperaba desde hacía mucho tiempo”.
“Siempre has trabajado al máximo para hacer tu trabajo. Y muchos de los hombres y mujeres que trabajan aquí directamente debajo de ti, [ellos] estaban tan eufóricos cuando supieron que te convertiríamos en el próximo jefe de policía y creo que eso es evidente por la muestra de azul que se hizo hoy aquí”, dijo Hubbard.
Frost, de 54 años, se unió al Departamento de Policía de Riverhead recién salido de la academia en junio de 1994, dijo. Fue investigador en el escuadrón de detectives desde julio de 2000, hasta octubre de 2003, cuando fue ascendido a sargento. Mientras era sargento, sirvió en varias unidades, incluida la unidad de Aplicación de la Ley Orientada a la Comunidad (COPE) del departamento.
Fue nombrado sargento detective en 2015 y ascendido nuevamente a teniente en febrero de 2021. Ha sido miembro de la junta directiva del sindicato de altos mandos de la policía, la Asociación de Oficiales Superiores de Riverhead, incluso más recientemente como presidente. Está a cargo de la Oficina de Ayuda Juvenil y dirige la Liga Atlética de la Policía local.
Frost dijo que su familia tenía una casa de verano en Wading River mientras él crecía y se convirtió en residente permanente de la ciudad en 1988. De niño, siempre quiso ser un oficial de policía para ayudar a la gente, dijo. Frost fue anteriormente miembro del Departamento de Bomberos de Wading River y sirvió en la junta de comisionados del Distrito de Bomberos de Wading River en 2010 y 2011.
Hubbard dijo que Frost se reunirá con la Junta de la Ciudad en la mañana de hoy, en su sesión de trabajo, para una discusión. La ciudad también llevará a cabo tres sesiones de encuentro y saludo a principios de septiembre en toda la ciudad (las fechas aún no se han determinado) para que Frost pueda presentarse al público, dijo Hubbard.
“Solo quiero estar basado en la comunidad, con mentalidad comunitaria”, dijo Frost.
Frost dijo que se ha reunido con el jefe Hegermiller varias veces durante la última semana y espera una transición “tranquila”. Hegermiller, quien notificó a la ciudad su retiro hace solo dos semanas, se jubila después de 22 años como jefe.
Me gustaría agradecer al jefe Hegermiller”, dijo Frost. “Muchos años de servicio y dedicación a la ciudad. Me ha enseñado mucho. También me gustaría agradecer a la Junta Municipal [y] al supervisor de la ciudad por honrarme con esto. Es un honor para mí. Es una responsabilidad tan tremenda que la tomo muy en serio y definitivamente lo haré bien”.
Hubbard dijo durante la reunión que Hegermiller “lideró a esta ciudad a través de un territorio inexplorado durante los días de COVID y realmente dirigió la ciudad durante bastante tiempo junto con el departamento de policía”.
“No tuvimos que despedir a nadie. Pudimos mantener a la gente trabajando en casa”, dijo Hubbard. “Programó las vacunas para nuestra gente más importante, es decir, nuestros oficiales de policía y personal de EMS. Lo preparó todo y lo puso todo en orden. Así que tengo que darle crédito a quien se lo merece”.
La Junta Municipal nombró a Frost jefe de policía provisional, pendiente de los requisitos, incluida una prueba de servicio civil que Frost aún debe aprobar. Antes de la reunión especial de la Junta Municipal no se dio a conocer un contrato de empleo entre la ciudad y Frost. Frost tendrá un salario anual de $215,000, dijo el abogado de la ciudad Erik Howard. Howard dijo que todavía quedan “detalles menores” por finalizar en el contrato antes de que se haga público.