La historia comenzó el primero de diciembre cuando una residente de East Moriches, de 67 años de edad, que sufre demencia, salió de su casa a eso de las 8 de la mañana.
De acuerdo con un reporte de la policía, la mujer suele caminar por el vecindario, pero en esta ocasión no regresó a casa.
Sus seres queridos la reportaron como desaparecida y de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda que incluyó oficiales uniformados, la Sección de Aviación, la Oficina de Marina y la Sección Canina, todos con la misión de encontrarla. Al final de la ínstensa búsqueda, fue un agente peludo y de cuatro patas, el que logró darle un final feliz a esta historia.
“Aunque todos los oficiales humanos hicieron su mejor esfuerzo, fue Canine Jax quien encontró a la mujer, temblando, fría y mojada, tendida en un tronco en medio del bosque cerca de su casa, el 2 de diciembre aproximadamente a la 1:05 de la mañana“, dijo la policía del condado de Suffolk, a través de una publicación en Facebook.
La policía ha elogiado el trabajo de Jax, porque con el hallazgo de la mujer, en mitad de una fría noche decembrina, le ha dado sentido a todas las horas de entrenamientos y esfuerzos, tanto del perro como de su oficial a cargo.
“Entrenamos a nuestros perros exactamente para estos momentos y en una fría noche de diciembre, nuestro entrenamiento puede haber salvado una vida”, dijo la policía.
La mujer de 67 años, se encuentra hoy a salvo en su casa y muy agradecida con el astuto Jax.