El Riverhead Centre, el centro comercial Route 58 anclado por Home Depot y ShopRite, ha sido vendido.
Prestige Properties & Development Company Inc. de la ciudad de Nueva York ha tomado posesión del complejo de nueve edificios y 395 mil pies cuadrados, dijo JLL Capital Markets, que representaba al vendedor AFL-CIO Building Investment Trust, en un comunicado de prensa, anunciando el cierre de la venta.
El precio no fue revelado en el comunicado de prensa. Fuentes anónimas dijeron a Long Island Business News que el centro comercial se vendió por 71 millones de dólares. Un portavoz de JLL no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
La propiedad de casi 50 acres de Riverhead Center, que se desarrolló en 2003, ha tenido a Home Depot como inquilino desde que se construyó; la empresa minorista de mejoras para el hogar genera 910 mil visitas anuales, según datos de Placer.ai citados por JLL. ShopRite se clasifica como la “tienda de comestibles más visitada en el área inmediata” según JLL.
Otros inquilinos incluyen los minoristas Best Buy, Petco, Michaels, Famous Footwear, Ashley Home Store y, más recientemente, Barnes & Noble, y los restaurantes IHOP, Fridays y Country Rotisserie.
La propiedad está ubicada en el corredor comercial más concurrido del East End y está expuesta a aproximadamente 31 mil vehículos por día, según JLL.
“La demanda de tiendas minoristas bien ubicadas y basadas en comestibles sigue siendo fuerte en el área suburbana de Nueva York. A los inversionistas les gustó Riverhead Centre, dada la estabilidad del flujo de caja, así como el crecimiento futuro de las rentas”, dijo José Cruz de JLL en un comunicado de prensa.
“Prestige Properties se especializa en la adquisición, el desarrollo y la gestión de activos minoristas de calidad institucional”, dijo el director ejecutivo de Prestige Properties, Sam Shalem. “Riverhead Center es una gran adición a nuestros más de 6,5 millones de pies cuadrados de propiedades comerciales bajo propiedad en los mercados de NY, NJ, PA, MA, CT, NC y FL”.
La noticia de que el centro comercial ha vendido, llega inmediatamente después de la noticia de que un antiguo inquilino, Bed Bath and Beyond, cerraría todas sus tiendas restantes y se declararía en bancarrota.