Paumanok Vineyards de Aqueboque se llevó a casa dos prestigiosos premios en el New York Wine Classic de este año.
El viñedo ganó la Copa del Gobernador 2023 por su premio Sauvignon Blanc 2019 y Bodega del Año. Siete vinos de la casa Paumanok ganaron premios en el evento.
“Estamos eufóricos”, dijo Kareem Massoud, enólogo de Paumanok Vineyards, “eufóricos y conmocionados. Es increíble que hayamos ganado tanto la Copa del Gobernador como la Bodega del Año, que son los dos premios más importantes”.
Cada año, la New York Wine & Grape Foundation organiza el New York Wine Classic. Este año marca la 37ª competencia anual, donde enólogos de Nueva York reconocidos mundialmente muestran sus productos.
“El New York Wine Classic celebra lo mejor de la industria del vino y la uva del estado, y destaca nuestras increíbles selecciones de vinos cultivados localmente”, dijo la gobernadora Kathy Hochul. “Felicitaciones a Paumanok Vineyards por recibir este prestigioso premio. La industria del vino en el estado de Nueva York es una parte crucial de nuestra economía agrícola, y me enorgullece apoyar la innovación, el crecimiento y el éxito de nuestros agricultores y bodegas locales”.
Winery of the Year se presenta a la bodega con la mejor presentación, con los puntajes más altos entre todos sus vinos presentados, mientras que la Copa del Gobernador se otorga al mejor vino individual en la feria. Esta es la cuarta vez que la viña Aquebogue gana Bodega del Año.
El vino que ganó la Copa del Gobernador, “Best of Show”, la cosecha tardía 2019 de Paumanok, Sauvignon Blanc, tiene un sólido pedigrí entre los vinos de Long Island. Su primera cosecha se hizo en 1992, según Massoud, y su cosecha de 1997 se sirvió en la celebración del 50 aniversario de la OTAN. Posteriormente, en 2009, se serviría en la Cena del Gobernador con el expresidente Barack Obama. El vino fue declarado mejor vino de postre y mejor vino de cosecha tardía del concurso.
Los premios de Paumanok llegan al mismo tiempo que el 40 aniversario de la viña. “Mi familia y yo estamos celebrando 40 años desde que… mis padres compraron lo que era una antigua finca de papas en Aquebogue, por lo que no podemos pensar en un mejor regalo de aniversario que ganar la Copa del Gobernador y la Bodega del Año. Es realmente un gran honor”, dijo Massoud.
Aunque el galardonado Sauvignon Blanc 2019 de Paumanok se ha agotado, su cosecha 2022 apenas está llegando a los estantes. Massoud dijo que es “igual de bueno o mejor”.
“Tengo todo un equipo de personas que trabajan conmigo para ayudarnos a hacer lo que hacemos”, dijo Massoud. “Solo quisiera reconocer a todo nuestro equipo trabajador y dedicado en Paumanok que nos ha permitido producir vinos de tan alta calidad que nos han permitido ganar estos premios”.
Además de los vinos de Paumanok, tanto Wölffer Estate Vineyard de Sagaponack como Jason’s Vineyard en Jamesport también se llevaron a casa los premios “Best in Category” en la competencia. Hablando como presidente de Long Island Wine Country, Massoud dijo que el reconocimiento del estado “ayuda a redirigir la atención hacia el vino de Long Island”.
- Estas son las bodegas de Long Island que recibieron los premios “Best of Class” en la competencia:
- Jason’s Vineyard ganó Mejor vino espumoso y Mejor carbonatación forzada con su Bubbly Rosé 2021.
- Dominion of Peconic de Osprey ganó el Mejor Cabernet Sauvignon para su Reserva 2019, y Mejor Red Blend (Vinifera) con su Meritage de Vuelo 2015.
- Wölffer Estate Vineyard of Sagaponack ganó el Mejor Chardonnay para su Perle 2020, Mejor Malbec con su Cellar Series 2020, Mejor Pinot Noir con su Landius 2019 y Mejor Rosé con su Estate Rosé 2022.
- Borghese Vineyard de Cutchogue ganó el premio Best Unaked Chardonnay con su vino 2020.
- Coffee Pot Cellars de Cutchogue ganó el premio al Mejor Merlot con su Selección de la Biblioteca 2015.
- Sannino Vineyard de Cutchogue ganó Mejor Pinot Gris con su Single Vineyard 2022.
- One Woman Wines and Vineyards de Southold ganó el premio Best Sauvignon Blanc con su Sauvignon Blanc 2019.
- Sparkling Pointe de Southold ganó el premio al Mejor Método Tradicional con su Méthode Champenoise Blanc de Blanc 2018.
Alek Lewis contribuyó con el reportaje.