El Servicio Meteorológico Nacional extendió una prohibición estatal de quemas que estará vigente hasta el 15 de octubre de 2025 en todo el estado de Nueva York. Esta medida busca prevenir incendios forestales ante el período prolongado de clima seco que atraviesa la región y que ha elevado significativamente el riesgo de incendios no controlados.
La prohibición aplica en todos los pueblos y municipios y prohíbe encender fuegos al aire libre para la quema de arbustos o desechos, así como fogatas sin contención y fuegos abiertos utilizados para cocinar o para actividades recreativas.
Según las autoridades, las condiciones actuales pueden provocar que un incendio se propague rápidamente, poniendo en peligro la salud, la seguridad y la propiedad de los residentes.
Esta medida NO aplica a:
•Parrillas de barbacoa, estructuras para procesar azúcar de maple u otros dispositivos similares cuando se utilicen para cocinar o procesar alimentos.
•Fogatas contenidas que no superen los 3 pies de altura y los 4 pies de largo, ancho o diámetro, siempre que estén dentro de una chimenea, hibachi o anillo de fuego.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y seguir las pautas de prevención de incendios forestales emitidas por el estado.
Para más información y consejos sobre prevención de incendios y seguridad, se puede visitar el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional y de la oficina estatal de manejo de incendios. Para actualizaciones sobre esta medida, manténgase conectado con Tu Prensa Local.
