Emitidas alertas por calor extremo y mala calidad del aire en Long Island

In El Tiempo, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Las autoridades estatales emitieron este lunes una alerta de salud por la calidad del aire debido a altos niveles de ozono, junto con un aviso de calor que se extiende hasta la noche del martes para casi toda Long Island, con excepción del South Fork.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el índice de calor —una combinación entre temperatura y humedad— alcance los 100 grados Fahrenheit en gran parte de la región, mientras que el South Fork experimentará temperaturas algo más moderadas.

La calidad del aire también presenta condiciones preocupantes. El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York informó que el Índice de Calidad del Aire (AQI) podría alcanzar niveles de 105 en Long Island y hasta 115 en la ciudad de Nueva York, rangos considerados “no saludables para grupos sensibles”.

Esta situación se enmarca en una inusual ola de calor en junio que ha afectado a buena parte del centro del país y que ahora se desplaza hacia el este, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

El calor extremo puede provocar enfermedades graves, como el agotamiento por calor y el golpe de calor. Los síntomas iniciales incluyen debilidad, mareo, boca seca, náuseas, sudoración excesiva y calambres musculares. Si no se trata, el agotamiento por calor puede evolucionar a un golpe de calor, una emergencia médica que requiere atención inmediata.

Recomendaciones de salud para días como hoy: 

Es importante tomar precauciones para evitar el agotamiento por calor, y esto incluye ajustar su horario para evitar estar al aire libre durante las horas más calurosas del día y modificar su dieta y consumo de agua cuando sea posible.

  • Reduzca las actividades y los ejercicios extenuantes, especialmente de 11 de la mañana a 4 de la tarde, que son las horas pico de luz solar.
  • El ejercicio debe realizarse temprano en la mañana, antes de las 7 a.m.
  • Coma menos proteínas y más frutas y verduras. La proteína produce y aumenta el calor metabólico, lo que provoca la pérdida de agua. Coma comidas pequeñas, pero coma con más frecuencia. No coma alimentos salados.
  • Beba por lo menos de dos a cuatro vasos de agua por hora durante el calor extremo, incluso si no tiene sed. Evite las bebidas que contengan alcohol o cafeína.
  • Si es posible, manténgase alejado del sol y permanezca en el aire acondicionado. El sol calienta el núcleo interno de su cuerpo, lo que resulta en deshidratación. Si no hay aire acondicionado disponible, quédese en el piso más bajo, fuera de la luz del sol, o vaya a un edificio público con aire acondicionado.
  • Si debe salir al aire libre, use protector solar con un factor de protección solar alto (al menos SPF 15) y un sombrero para proteger su cara y cabeza.
  • Cuando esté al aire libre, use ropa holgada, liviana y de colores claros. Cubra la mayor cantidad de piel posible para evitar las quemaduras solares y los efectos de sobrecalentamiento de la luz solar en su cuerpo.
  • Nunca deje niños, mascotas o personas que requieran cuidados especiales en un vehículo estacionado, especialmente durante los períodos de intenso calor del verano. Las temperaturas dentro de un vehículo cerrado pueden alcanzar más de 140 grados Fahrenheit rápidamente. La exposición a temperaturas tan altas puede causar la muerte en cuestión de minutos.
  • Intente controlar a sus vecinos durante una ola de calor, especialmente si son ancianos, tienen niños pequeños o tienen discapacidades. Asegúrese de que haya suficiente comida y agua para sus mascotas.
  • La exposición prolongada al calor puede ser dañina y potencialmente fatal. Llame al 911 si usted o alguien que conoce muestra signos o síntomas de enfermedad por calor.
About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment