Empresario de Montauk es arrestado con cargos de hurto mayor por robo de más de 325 mil dólares a pequeñas empresas

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy el arresto de Mark Ripolone acusado de hurto mayor, por el presunto robo de más de 325 mil dólares de las cuentas bancarias de sus clientes y de una empresa de nómina.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, Ripolone, de 34 años, era propietario de “123 Delivery”, un servicio de entrega de alimentos, y de “Hampton Management Group Inc.”, una empresa de servicios de playa que se especializaba en proporcionar sillas de lujo para la playa y decoraciones para eventos especiales. El comunicado de la fiscalía indica que el hombre robó más de 325 mil dólares de las cuentas de sus clientes, durante un período de 3 años.

“Este acusado supuestamente explotó financieramente a sus clientes, la mayoría de ellos pequeñas empresas, para robar fondos de sus cuentas bancarias y supuestamente tomó dinero de una empresa de nómina para pagar empleados que no existían”, dijo Tierney. “Gracias a nuestra investigación conjunta con el Departamento de Policía de East Hampton, el Departamento de Policía de Sag Harbor y la Policía del Estado de Nueva York, este acusado ya no estará en posición de estafar a otros para quitarles el dinero que tanto les costó ganar”.

La fiscalía dijo que los negocios de Ripolone estaban ubicados en Montauk y principalmente operaban en el East End de Long Island, durante los ajetreados meses de verano.

El empresario está acusado de tres cargos de hurto mayor en segundo grado y dos cargos de hurto mayor en tercer grado, dijo la fiscalía.

Se alega que Ripolone robó aproximadamente 168 mil dólares entre el 1 de septiembre de 2018 y el 15 de octubre de 2021, al obtener la información de las cuentas bancarias de sus clientes y los números de ruta de las mismas, con el fin de depositar el dinero que recibió en su nombre. Luego, Ripolone usaría la información de la cuenta bancaria de los clientes para realizar retiros ACH. El dinero habría sido utilizado para pagar las facturas de su tarjeta de crédito, la hipoteca de su casa y su factura telefónica de Verizon, dijo la fiscalía.

También se alega que Ripolone robó aproximadamente 160 mil dólares de una compañía de nómina con la que había contratado para que le hiciera la nómina de Hampton Management Group Inc. El acusado habría robado este dinero al transferir el valor de la nómina a su cuenta bancaria personal, en lugar de tener los fondos disponibles para reembolsarlos a la empresa de nómina, dijo la fiscalía.

Ripolone se entregó a la policía del municipio de East Hampton y a la policía de la villa de Sag Harbor, esta mañana y fue procesado en el Tribunal de Justicia de East Hampton. Sus delitos se consideran no elegibles para fianza según la ley del estado de Nueva York y fue puesto en libertad bajo palabra. El empresario debe regresar al Tribunal de Justicia de East Hampton el 7 de julio.

El fiscal de distrito y las policías locales que participaron en la investigación solicitan a cualquier persona que crea haber sido víctima de Mark Ripolone, que llame a la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk al (631) 853-5602.

Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente haste que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia. 

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment