La trasferencia de fondos electrónicos de la pandemia, P-EBT, por sus siglas en inglés, es un apoyo económico extra, creado por el estado de Nueva York, para aquellas familias cuyos hijos recibían almuerzos escolares gratuitos antes de la crisis del coronavirus. Con este alivio se busca resarcir el costo de esos alimentos, que habría sido cubierto por el estado, si las escuelas no hubieran sido cerradas. Quienes califiquen para este apoyo, recibirán una transferencia de dinero, que podrá ser utilizada en cualquier tienda que acepte los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido como SNAP.
Estos beneficios se emitirán automáticamente y no se requiere que la persona someta ningún tipo de solicitud especial. Los hogares con menores entre los 3 y los 21 años de edad, que sean beneficiarios del SNAP, recibirán una trasferencia de fondos, directamente en la tarjeta de SNAP o en la de Medicaid. Si la persona no tiene alguna de estas tarjetas, la otra opción es que reciban una nueva, con la que podrán realizar las compras alimenticias necesarias. Es importante que la gente sepa que esta tarjeta llegará a nombre del niño beneficiario y no de los padres.
El monto total de la transferencia sería de 420 dólares, por cada niño elegible. Estos fondos no son intercambiable por dinero en efectivo.
Quizás muchas familias ya recibieron el depósito en sus tarjetas de SNAP, pero si aún no lo han recibido, se recomienda estar pendientes, porque llegará en los próximos días. Recuerden que es una ayuda adicional, que no debe ser confundida con el auxilio regular de SNAP.
Este beneficio no se considera carga pública, por lo que no tiene ninguna repercusión para quienes están adelantando algún proceso de regularización migratoria.
Si tiene dudas adicionales al respecto, puede comunicarse con el número 1-833-452-0096.