En el Día Internacional de la Concientización sobre las sobredosis se revelan datos alarmantes del condado de Suffolk

La región pone en marcha plan para que los consumidores accedan al medicamento que revierte los efectos de una sobredosis y puede salvar vidas

In Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Es el Día internacional de la Concientización sobre las Sobredosis en el mundo entero, una fecha especial que nació en Australia en el 2001 y que se ha ido institucionalizando a nivel mundial, debido a que las cifras de muertes por sobredosis van en aumento en todos los rincones del planeta. Para no ir muy lejos, según cifras del departamento de Salud del condado de Suffolk, la región ha perdido casi 3,000 vidas por sobredosis de sustancias durante la última década.

“Hoy lloramos a todos aquellos en el condado de Suffolk que han perdido la vida por una sobredosis de drogas y ofrecemos nuestras condolencias a sus amigos y familiares”, dijo el Dr. Pigott. “Para aquellas personas que todavía están luchando, queremos que sepan que la recuperación es real. Los alentamos a ellos, así como a sus amigos y familiares, a acceder a la Naloxona, un medicamento que revierte una sobredosis de opioides y salva vidas. También les instamos a que consideren utilizar los recursos de tratamiento y recuperación disponibles en el condado de Suffolk. Juntos podemos luchar contra el estigma y cambiar el guión de negativo a positivo”.

Con motivo del Día de la Concientización sobre las Sobredosis, el condado puso en marcha un programa para poner al alcance de la mano de quienes padecen adicciones por abuso de sustancias, los recursos a los que pueden acudir para salvar su vida. Los visitantes que pasen por las casetas de peaje en Smith Point County Park durante las próximas semanas recibirán tarjetas con información sobre dónde y cómo acceder a la Naloxona. En la tarjeta también están los números de teléfono de emergencia para las personas que pueden experimentar una crisis de salud conductual, así como información sobre la Ley del Buen Samaritano del Estado de Nueva York, que permite a los consumidores de drogas informar sobre una sospecha de sobredosis sin temor a consecuencias legales.

“Instamos a las personas de nuestra comunidad, especialmente a aquellas que consumen o conocen a personas que consumen sustancias, a que reconozcan los signos y síntomas de una sobredosis y aprendan dónde conseguir naloxona y cómo utilizarla”, dijo Cari Faith Besserman, directora de la división de higiene mental comunitaria del departamento de salud del condado de Suffolk.

Para obtener más información y recursos sobre la Naloxona, haga click aquí.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment