En la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Crimen, la policía del condado de Suffolk planea resaltar varios casos ocurridos en la región, que aún permanecen sin resolver y en busca de justicia.
El primero de ellos es el de un hombre de origen latino, que perdió la vida el año pasado, cuando asesinos llegaron hasta su casa, tocaron a su puerta y acabaron con la vida del padre de familia, el esposo, el hijo y el hermano.
“Roquez, quien se hacía llamar Willie, había llevado a su esposa e hijas a celebrar el octavo cumpleaños de su hija Abigail. Después de que regresaron a casa, llamaron a la puerta y cuando Willie abrió, recibió un disparo mortal”, dijo la policía.
En una conferencia de prensa, acompañado por la familia de la víctima, el comisionado de la policía Rodney Harrison, alentó a la comunidad para que contribuyan a esclarecer no solo éste, sino todos los casos en los que aún no hay responsables ni capturados.
“Cuando la violencia toca a una familia, nada vuelve a ser lo mismo. Es importante para los seres queridos que alguien rinda cuentas. Es por eso que durante la semana nacional de los derechos de la víctimas estamos destacando casos sin resolver con la esperanza de generar nuevos consejos”, dijo el comisionado Harrison.
Durante la conferencia la familia de Villalta Jimenez clamó a la comunidad que les ayuden a cerrar este ciclo de dolor, proporcionando información que conduzca a quienes apagaron la vida de su ser querido.
“Mis padres han tenido que experimentar la pero experiencia que unos padres pueden experimentar”, dijo Sandra Huffman, hermana de Villalta Jiménez. “mis sobrinas perdieron a su padre que era literalmente su mundo. Era mi hermano mayor, éramos 4 y mi familia no será la misma nunca más. Si alguien sabe algo por favor dígalo”.
Una recompensa de hasta 5 mil dólares se ofrece a quien de información que permita resolver este caso y conduzca a un arresto. Cualquier dato relevante puede ser proporcionado llamando al 1800-220-TIPS