El departamento de obras públicas del condado de Suffolk anunció que si el clima lo permite, este jueves estará realizando una jornada de fumigación en algunas zonas de East Quogue, como parte del programa anual para controlar las poblaciones de mosquitos adultos. La dependencia dijo que este tratamiento específico se da en respuesta a numerosas solicitudes del público y funcionarios locales electos. Las cuadrillas no tratarán áreas cercanas a humedales de agua dulce, la Reserva Natural Pine Neck o cerca de residentes que están en la “lista de no fumigar”.
La jornada de fumigación se desarrollará entre las 5 y las 8 de la mañana, a no ser de que la lluvia impida cumplir con ese horario. En tal caso se realizaría entre las 7 y las 11 noche del mismo día.
La fumigación comprenderá todas las calles al sur de la Montauk Highway, entre Sunset Avenue al oeste y West Tiana Road al este.
La exterminación se realizará mediante el método de pulverización con camiones terrestres y aerosol de volumen ultra bajo, dijo el departamento de obras.
Yunque es el nombre del pesticida que se utilizará, conocido técnicamente como sumithrin.
Los expertos han dicho que aunque las posibilidades de experimentar efectos en la salud por la fumigación, son bastante bajas, los siguientes pasos de sentido común, podrían ayudar a la comunidad a reducir la posible exposición a los pesticidas, antes, durante o después de la fumigación:
- Los niños y las mujeres embarazadas deben evitar la exposición cuando se esté adelantando la fumigación. Si es posible, permanezca adentro o evite el área siempre que se rocíe y durante unos 30 minutos después de rociar.
- Cierre las ventanas y puertas y cierre las rejillas de ventilación de las unidades de aire acondicionado de ventana para hacer circular el aire interior o, antes de que comience la pulverización, apáguelos.
- Las ventanas y las rejillas de ventilación del aire acondicionado se pueden volver a abrir unos 30 minutos después de fumigar.
- Si entra en contacto directo con el pesticida en aerosol, proteja sus ojos. Si le cae pesticida en los ojos, enjuáguelos inmediatamente con agua.
- Lave la piel expuesta. Lave la ropa que entre en contacto directo con el pesticida, por separado del resto de la ropa. Consulte a su proveedor de atención médica si cree que está experimentando efectos en la salud debido a la fumigación.
- Los materiales utilizados por el control de vectores,l no dejan residuos significativos en las superficies, pero la exposición se puede reducir aún más. Elija frutas y verduras de cosecha propia que espera comer poco antes de que se lleve a cabo la fumigación.
- Enjuague bien las frutas y verduras de cosecha propia (de hecho, todos los productos) con agua antes de cocinarlas o comerlas. Lleve la ropa sucia y los juguetes pequeños adentro antes de que comience la fumigación. (Lave con detergente y agua si se expone a los pesticidas durante el rociado).
- Lleve los platos de comida y agua para mascotas adentro y cubra los estanques de peces ornamentales durante el período de rociado para evitar la exposición directa.