Enfermera es acusada de poner en peligro el bienestar de un niño por golpear a un bebé de dos días de nacido

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: Archivo

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy el arresto de Amanda Burke, una enfermera registrada, por supuestamente levantar a un recién nacido de dos días y golpearlo violentamente boca abajo en su cuna, mientras estaba bajo su cuidado.

De acuerdo con la investigación, el 6 de febrero de 2023, Burke, una residente de Holbrook, de 29 años, quien al momento del incidente, era empleada del Good Samaritan Hospital y trabajaba en la unidad de cuidados intensivos neonatales de la entidad, fue asignada para cuidar al bebé de dos días. El reporte del fiscal dice que Burke se acercó al recién nacido mientras estaba acostado en un moisés, lo levantó, lo volteó rápidamente y lo golpeó de forma violenta boca abajo sobre el moisés.

El padre del infante grabó un video del incidente en su teléfono celular, a través de la ventana de la guardería. Después de ver la grabación, la madre del bebé se enfrentó a la enfermera.

“Las acusaciones contra esta acusada, alguien a quien se le ha confiado el cuidado de nuestros ciudadanos más vulnerables, son realmente preocupantes”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Quiero felicitar a los miembros de la Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía del Condado de Suffolk por su arduo trabajo en este caso, y juntos continuaremos luchando para proteger los derechos y la seguridad de todos los residentes del Condado de Suffolk”.

La fiscalía dijo que cuando los padres notificaron a otros miembros del personal de enfermería del hospital sobre el acto atroz de la mujer, se le ordenó que abandonara el centro asistencial y a las pocas horas del incidente, fue despedida de su cargo.

Burke está acusada de poner en peligro el bienestar de un niño, un delito menor de Clase A, dijo el fiscal.

La acusada se entregó al Departamento de Policía del condado de Suffolk esta mañana y se le emitió una multa de comparecencia ante el Tribunal del Primer Distrito el 2 de mayo, para la lectura de cargos, de acuerdo con la ley actual del estado de Nueva York.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk ha notificado a la Oficina de Disciplina Profesional del Departamento de Educación del Estado de Nueva York sobre el estado y los resultados de la investigación; sin embargo, hasta la fecha, la licencia de Burke para ejercer como enfermera registrada, no ha sido suspendida, dice el comunicado del fiscal. 

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment