El Estado y la Universidad de Nueva York lanzaron este fin de semana un panel virtual que permitirá hacerle seguimiento en tiempo real, a los casos de COVID-19 que se presenten en los centros de educación superior de la región. Gracias a este sistema, la comunidad educativa podrá estar al tanto de lo que pasa con el virus, en 64 facultades y universidades SUNY y encontrar la forma de responder y contener virus, de acuerdo con cada situación específica.
El panel de control centralizado, proporcionará información actualizada sobre casos, pruebas y disponibilidad de espacio de cuarentena y aislamiento, en los diferentes planteles de la universidad estatal a lo largo de todo el estado.
“El estado de Nueva York está tomando medidas inmediatas para abordar la propagación de COVID en los colegios y universidades de SUNY y este nuevo panel ayudará a los estudiantes, padres y profesores a mantenerse informados con los datos más recientes”, dijo el gobernador Cuomo. “Insto a nuestra comunidad SUNY a que se mantenga alerta mientras el virus sigue siendo una crisis nacional y mundial: use máscaras, tome distancia social y sea inteligente”.
El panel muestra al día de hoy, un total de 978 casos positivos, en las diferentes sedes de la Universidad del Estado de Nueva York, detectados entre el primero y el 7 de septiembre, aunque el programa ofrece la opción de ampliar el rango de días para determinar si se han encontrado casos anteriormente. El tablero también indica que los datos de hoy, proceden de una base de 33,278 pruebas de diagnóstico que se han impartido en los últimos días, entre toda la comunidad educativa.
“A medida que surgen casos de coronavirus en nuestros campus universitarios, estamos revisando datos en tiempo real durante todo el día. Estos datos son cruciales para ayudar a SUNY a tomar decisiones rápidas e inteligentes que contengan el COVID-19 y proteger a las comunidades de nuestro campus. Con el lanzamiento de este nuevo panel de seguimiento todos pueden acceder a los mismos datos. Controlar este virus es un esfuerzo de equipo”, dijo el rector de la Universidad Estatal de Nueva York, Jim Malatras.
La Universidad Stony Brook reporta 18 casos entre los estudiantes y un caso positivo entre los empleados, del plantel educativo.
“Así como les pedimos a todos que estén a la altura del desafío y actúen de manera responsable, les debemos a los estudiantes, profesores, personal y comunidades circundantes, información transparente de casos, de fácil acceso y actualizada. Si todos estamos informados y decidimos trabajar juntos para tomar decisiones basadas en datos, en interés de la seguridad pública, podemos tener un semestre exitoso “, dijo el rector.
El panel de seguimiento de casos de COVID-19 proporcionará un recuento de casos para SUNY y para campus individuales. Los campus informarán los datos cada 24 horas y se agregarán al panel de control diariamente. El panel está en pleno desarrollo y se le irán añadiendo recursos y herramientas en los próximos días, dijo la Universidad Estatal.
Foto: Archivo SUNY