Una granada de mano real, fue encontrada esta mañana en el patio trasero de una vivienda de Hampton Bays, según informó este medio día el departamento de policía de Southampton.
Hacia las 10:30 de la mañana, las autoridades acudieron a una residencia en la zona de Argonne Road East, Hampton Bays, tras recibir una llamada sobre una granada encontrada en la parte trasera de la vivienda, mientras el propietario limpiaba el jardín.
La policía dijo en un primer comunicado que Unidades de patrulla y detectives de la Policía de Southampton se encontraban en el lugar y que los Servicios de Emergencia del Condado de Suffolk estaban acudiendo para ayudar con la eliminación de la granada.
En un segundo comunicado, emitido una hora después, la policía entregó un parte de tranquilidad y dijo que la situación estaba bajo control.
“La granada fue retirada y se consideró que no representaba riesgo de explosión”, dice el comunicado policial.
Durante la investigación, la vivienda fue evacuada y el terreno circundante fue acordonado como medida de precaución mientras las autoridades trabajaban en el área.
A pesar de lo inusual del suceso y del miedo que puede generar una noticia de este tipo, la policía de Southampton dijo que es un incidente común.
“Estos incidentes son comunes y pueden ocurrir durante las excavaciones o construcciones en una residencia. Si encuentra algo de lo que no esté seguro, llame al Departamento de Policía de Southampton y acudiremos a ayudarle”, dijo la policía.
El número telefónico de la policía de Southampton es el 631-702-2227.
En este momento según el comunicado de las autoridades, la situación ha sido controlada en su totalidad.