Estudiantes de las secundarias de Southampton y Pierson, unieron esfuerzos y conformaron un equipo ganador, para competir en el evento FIRST Long Island Regional #1, en la Universidad de Hofstra, donde se hicieron acreedores al reconocimiento “Impact Award” y además ganaron un lugar en el FIRST Championship internacional 2023, que se desarrollará en Houston, Texas, el próximo mes.
El Premio Impact reconoce al equipo que mejor representa un modelo para que otros equipos lo emulen y al grupo que mejor encarna la misión de FIRST, dijeron los distritos a través de un comunicado.
El equipo “Team 28” está conformado por tres estudiantes de la Escuela de Southampton y 35 de la Escuela Pierson, quienes compartieron sus intereses y talentos para lograr este objetivo.
Antes de esta temporada de competencia, la escuela de Southampton no tenía un equipo de robótica, pero esta alianza entre las dos escuelas, permitió no solo que los estudiantes pusieran a prueba sus destrezas, sino también traer a casa, un reconocimiento muy especial.