La Escuela Intermedia de East Hampton iniciará este lunes el proceso de transición hacia los 5 días de instrucción en persona: El 15 de marzo los estudiantes de octavo grado regresarán a la escuela, para clases presenciales durante la semana completa y el 5 de abril, después del receso de primavera, regresarán los estudiantes de los grados sexto y séptimo. El plantel educativo seguirá manteniendo la opción de instrucción remota, para quienes escojan esta alternativa.
El director de la escuela, Charles Soriano, informó a través de una comunicación con los padres de familia, que la institución está organizando todo para el retorno en pleno de los estudiantes, quienes deberán llevar doble máscara como medida de prevención mandatoria, para poder asistir a las clases presenciales.
“Me he estado reuniendo con nuestros estudiantes de secundaria en grupos pequeños para discutir (y personalizar) los próximos cambios. Sigo enfatizando que aunque el país se está “abriendo” lentamente, todos debemos permanecer fríos y vigilantes aquí, para proteger (y respetar) la seguridad, la salud y el bienestar de los demás. Si bien hemos aprendido mucho más sobre COVID-19 de lo que sabíamos en marzo pasado, algunas preguntas aún persisten junto con algunas incertidumbres científicas y médicas obstinadas. Soy cautelosamente optimista”, dijo Soriano.
El director dijo que el doble “enmascaramiento”, compuesto por una máscara de procedimiento médico desechable, debajo de una máscara de tela, será un requisito de la escuela debido a la incapacidad de mantener una distancia de 6 pies en un edificio pequeño, con más de 400 estudiantes y un buen número de empleados.
“Para implementar de manera efectiva nuestros protocolos de doble enmascaramiento, les pido a todos que sigan la regla de una máscara desechable cubierta por una máscara de tela (la máscara de tela empuja los bordes de la máscara interna contra su cara). De hecho, las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan específicamente que dos mascarillas desechables, por ejemplo, NO son aceptables”, dijo Soriano.
El funcionario fue claro en afirmar que la escuela sólo permitirá el uso de las dos máscaras tradicionales, sin alteraciones de moda o mercado.
“Continuaremos haciendo cumplir la regla de no polainas, pañuelos o máscaras con válvulas. Si bien es ciertamente posible que estos, junto con una máscara desechable, PUEDAN ser igual de efectivos (y más de moda), no quiero que mi personal (o yo) esté en la posición de juzgar estos atuendos faciales. Si su hijo viene a la escuela en persona, se espera que llegue completamente enmascarado de acuerdo con lo que los asesores médicos de nuestro distrito han ordenado para nuestro edificio. Esto no es opcional. Tendremos tela adicional y máscaras desechables disponibles en caso de emergencias”, dijo el director.
La escuela destinó este viernes para terminar de preparar el edificio con salvaguardas y barreras, antes de la llegada de los estudiantes de octavo grado el lunes. El plantel exhortó a los padres que quieran pasar a sus hijos de asistencia remota a presencial, para que se comuniquen con la oficina principal y notifiquen el cambio.
“Todas las familias de la escuela secundaria tendrán la oportunidad de reevaluar sus opciones para el período de calificación 4, que comienza el lunes 19 de abril, cuando (una vez más) le pediremos que actualice el estado de inscripción de su hijo durante el resto del año escolar”, dijo Soriano.
El funcionario recalcó que aunque es optimista sobra la nueva etapa que se está iniciando en todas las escuelas, los padres deben estar preparados mentalmente para todas las contingencias.
“En el caso de que los patrones de transmisión de enfermedades cambien o las variantes comiencen a dominar y extenderse, los asesores médicos del Distrito y / o NYS insistirán en que regresemos a la instrucción híbrida y / o completamente remota. Estamos preparados para esa posibilidad”, indicó.