Tras una amenaza de bomba enviada por correo electrónico a la Escuela Primaria de Amagansett, el centro educativo tomó la decisión de evacuar este miércoles, a los estudiantes y el personal en general, como medida de precaución.
“La escuela Amagansett ha recibido una amenaza de bomba por correo electrónico. Los estudiantes saldrán en autobús a las 9:40. Los padres pueden recoger a los estudiantes de la Iglesia de San Pedro a las 9:30. No se permitirá que los estudiantes regresen al edificio”, decía un mensaje de la escuela, enviado a su comunidad educativa a las 9:40 de la mañana.
De acuerdo con un comunicado de la policía de East Hampton, hacia las 8:51 de la mañana, los funcionarios escolares del Distrito Escolar de Amagansett recibieron un correo electrónico de una fuente anónima indicando que se colocaron varias bombas en todas las escuelas de Amagansett, así como en todas las escuelas de Nueva York. El correo electrónico contenía además una demanda de efectivo que debía ser entregado en una dirección en el norte de Nueva York.
La escuela activó sus protocolos de seguridad tan pronto recibió el mensaje amenazante. Todos los estudiantes, profesores y personal, salieron del centro educativo y caminaron a la iglesia católica que está al costado de la escuela. Desde allí se coordinó el retorno a casa de los alumnos en buses, o con los padres de familia que fueron llegando a recoger a sus hijos.
Una de las madres llegó a la escuela tras recibir el mensaje enviado por el sistema de alertas, pero se llevó un susto mayor al ver que su hija no aparecía entre el grupo de niños evacuados. Tras conversar con su maestra se enteró que su hija estaba junto con otros estudiantes en un viaje de estudio.
“Estas cosas lo asustan mucho a uno. Especialmente con todo lo que está pasando en Israel, uno no sabe quién le puede hacer daño a nuestros niños”, dijo la madre, quien prefiere permanecer en el anonimato. “Yo venía bien nerviosa”.
La policía de East Hampton desplegó un operativo en el centro educativo. Oficiales y patrullas se instalaron en la escuela para verificar que la amenaza no tuviera ningún fundamento. De acuerdo con el comunicado policial, las autoridades realizaron una búsqueda en la propiedad del Distrito donde no se encontró nada sospechoso y la policía declaró que todo estaba limpio aproximadamente a las 10:55 de esta mañana.
“Nos tomamos en serio todo tipo de amenazas, estamos verificando, pero hasta ahora todo está en orden”, dijo un oficial en la escena.
La policía de East Hampton dijo que la investigación está en curso y que está trabajando estrechamente con sus socios encargados de hacer cumplir la ley en el Departamento de Policía del condado de Suffolk y el estado de Nueva York.
Esta es la segunda amenaza de bomba que reciben escuelas de nuestra área en tres días. El lunes una amenaza de características similares obligó al distrito escolar de Southampton a evacuar sus tres escuelas.
Las policías locales han desplegado dispositivos especiales en todos los centros educativos del East End como medida de precaución.