El director de la Escuela Intermedia de East Hampton, Charles Soriano, envió esta mañana un comunicado a los padres de familia y el personal en general, para informar sobre un nuevo caso de covid-19 en uno de sus estudiantes. Es el tercer caso positivo que reporta este centro educativo, desde que reanudó labores después de las vacaciones de Navidad y Fin de Año.
“Tenga en cuenta que esta mañana nos enteramos de otro estudiante de octavo grado (cohorte B) que dio positivo por COVID-19. No necesitamos poner a nadie en cuarentena en este momento, dice Soriano en su comunicado.
El director del plantel hizo un llamado a los padres de familia para que estén alerta a cualquier síntoma de sus hijos y se abstengan en enviarlos a la escuela si notan algún cambio en su salud, por pequeño que sea.
“Realmente aprecio que nuestras familias tengan cuidado de no enviar a sus hijos a la escuela cuando demuestran síntomas de enfermedad y lo que es más importante, aquellos pacientes positivos que hagan un seguimiento atento a la evaluación de COVID-19 y a la autorización médica necesaria para regresar a la escuela. Esto ayuda a proteger a todo el rebaño de la escuela secundaria”, añadió el director.
Por su parte la Escuela Primaria John Marshall informó a través de un comunicado que en este momento tiene 5 casos positivos, con los que el balance, en lo que va corrido del año escolar, asciende a 23 casos. La escuela también informó que 28 estudiantes se encuentran en este momento en cuarentena preventiva.
La escuela Secundaria de East Hampton tiene un total de 11 nuevos casos confirmados, con los que asciende a 44 el total de positivos detectados en este centro educativo, en lo que va corrido del año escolar. 19 estudiantes se encuentran en cuarentena.
“Con las vacunas comenzando, hay una luz al final del túnel. Sin embargo, todavía tenemos un tramo difícil que atravesar ya que estamos en medio de un pico de COVID. Teniendo esto en cuenta, si ha viajado o se encuentra actualmente fuera del estado o del país desde la pausa, debe estar en cuarentena. Comuníquese con la enfermera para que sepamos su estado. Además, asegúrese de seguir utilizando el distanciamiento social, las máscaras, el lavado de manos, evitar los viajes y las grandes reuniones para que podamos mantenernos a todos a salvo en este momento difícil”, dijo en un comunicado el director de la escuela secundaria, James Crenshaw.
La situación que se vive en East Hampton, es prácticamente una constante en todas las escuelas del East End de Long Island, en donde se ha visto un incremento considerable de los casos, tal como lo evidencia el panel de monitoreo creado por el estado de Nueva York. Los Distritos Escolares de Riverhead, East Hampton y Hampton Bays, siguen liderando la tabla de casos a nivel local:
- Distrito Escolar East Hampton: pasó 50 casos a 84 casos (34 más en un mes)
- Distrito Escolar Riverhead: pasó de 51 a 108 casos (67 casos más)
- Distrito Escolar de Hampton Bays: pasó 45 a 85 casos (40 casos más)
- Distrito Escolar Eastport-South Manor: pasó de 22 a 80 casos (58 casos más)
- Distrito Escolar Mattituck-Cutchogue: pasó de 11 a 28 casos (17 casos más)
- Distrito Escolar Westhampton Beach: 30 casos a 81 (51 casos más)
- Distrito Escolar Sag Harbor: pasó de 9 a 16 casos (7 casos más)
- Distrito Escolar Southampton: pasó de 14 a 51 casos (37 casos más)
- Distrito Escolar Montauk: pasó de 12 a 16 casos (4 casos más)
- Distrito Escolar Bridgehampton: pasó de 4 casos a 21 (17 casos más)
- Distrito Escolar Greenport: pasó de 3 casos a 15 (12 casos más)
- Distrito Escolar East Quogue: pasó de 2 casos a 3 (1 caso más)
- Distrito Escolar Springs: pasó de 8 a 19 casos (11 casos más)
- Distrito Escolar Wainscott: se mantiene en 4 casos
- Distrito Escolar Remsenburg-Speonk: pasó de 2 casos a 6 (4 casos más)
- Distrito Escolar Amagansett pasó de 3 a 4 casos (1 caso más)
- Distrito Escolar Sagaponack se mantiene sin casos
El distrito escolar de Patchogue Medford pasó de 110 casos positivos en diciembre 8, a 225 en el día de hoy, lo que significa que en un mes se han dado 115 nuevos casos.
A pesar del incremento de “positivos” a nivel escolar, el gobernador ha mantenido la postura de que los niños están más seguros en las escuelas y que la decisión de cerrar o no, depende individualmente de cada distrito, con base en la tasa de infección de su comunidad.
“Si los niños están más seguros en la escuela que en las calles de la comunidad, entonces los niños deberían estar en la escuela “, dijo Cuomo en rueda de prensa el lunes. “Si sus escuelas están por debajo del nivel de positividad en la comunidad, entonces pueden mantener las escuelas abiertas . Depende del distrito escolar local tomar esa decisión “.