Un estudiante de la Escuela Intermedia Riverhead hizo una “amenaza verbal” contra la institución y sus estudiantes, lo que provocó que el Departamento de Policía de la localidad, iniciara una investigación sobre el incidente, según una carta enviada a la comunidad escolar alrededor de las 3:30 de la tarde de hoy.
El estudiante fue sacado de un salón de clases y escoltado por personal administrativo y de seguridad del edificio, hasta la oficina del director y permaneció bajo supervisión después de que ocurrió el incidente no especificado, dice la carta del superintendente Augustine Tornatore.
La policía de Riverhead fue notificada de inmediato y llegó a la escuela poco después de que se hiciera la llamada, dice la carta. El asunto ha sido entregado a la policía y el distrito no tiene más actualizaciones sobre la investigación.
“El Distrito Escolar de Riverhead toma muy en serio cualquier tipo de amenaza. Hay tolerancia cero para tal comportamiento o acciones”, dice la carta. “Queremos agradecer sinceramente al director Dr. Hudson y al subdirector Campbell por su manejo rápido y profesional de este incidente”.
“Una presencia policial en nuestra Escuela Intermedia Riverhead permanecerá durante el resto de la semana para tranquilizar a nuestra comunidad escolar”, dice la carta. “En estos tiempos difíciles, nos gustaría recordarle a nuestra comunidad escolar que informe cualquier comportamiento sospechoso, verbal o escrito, a un administrador de la escuela”.
Esta amenaza en la escuela intermedia, se produce después de que dos estudiantes de secundaria fueran arrestados y acusados la semana pasada por hacer amenazas de violencia contra el centro educativo. Se realizaron búsquedas de armas en las casas de ambos estudiantes después de que se hicieran las amenazas y la policía no encontró ningún tipo de armamento, dijo la policía.
Esta es una historia en desarrollo. Tendremos más actualizaciones en la medida en que se vayan produciendo.