El municipio de East Hampton recordó a paisajistas y jardineros, que desde el 20 de mayo está en rigor la medida que prohíbe el uso de sopladores de hojas a gas o diésel, en las inmediaciones de esta localidad. De acuerdo con la legislación aprobada en marzo de 2021, la temporada en la que se impide el uso de estos aparato, se extiende hasta el 20 de septiembre de cada año.
“Ningún paisajista, dueño de casa, dueño de negocio o empleado municipal deberá operar ningún soplador de hojas a gas o diesel del 20 de mayo al 20 de septiembre de cualquier año”, dice un resumen de la ley, publicado por el municipio.
Además de la prohibición de sopladores de mayo a septiembre, la ley prohíbe el uso de estos aparatos durante el resto del año, antes 8 de la mañana o después de las 6 de la tarde, de lunes a viernes y antes de las 9 de la mañana o después de las 5 de la tarde, los sábados. Los domingos o feriados están prohibidos en cualquier horario.
Quienes infrinjan esta medida, acarrearían sanciones que podrían incluso resultar en la suspensión o revocación de la licencia de contratista del municipio de East Hampton y una multa de hasta 1,000 dólares para la primera infracción y hasta 5,000 dólares por infracciones recurrentes.
El supervisor puede otorgar un permiso temporal para permitir la operación de uno o más sopladores de hojas a gasolina para adaptarse a una circunstancia especial, dijo el municipio. Una “circunstancia especial” incluye, entre otras cosas, la readecuación de una propiedad abandonada o descuidada, la limpieza de calles y carreteras después de una tormenta severa o cualquier situación de emergencia que represente un peligro inmediato para la salud y la seguridad pública.
Para obtener más información o presentar una queja sobre sopladores de hojas, comuníquese con el departamento de cumplimiento de ordenanzas de East Hampton llamando al 631-324-3858.