Los trabajos de dragado del “Town Pond”, el emblemático lago de East Hampton, cuyos sedimentos acumulados por 20 años están siendo removidos, continúan sin descanso, con el fin de darle en los próximos días una nueva cara a este lugar. Pero a parte de eliminar barro y desperdicios estancados para que el hábitat sea más sano y seguro, la Fuerza de Rescate de la Vida Salvaje de East Hampton, bajo la dirección de Dell Cullum, continúa con los ojos puestos en la fauna que tenía su hogar en el lago. Este fin de semana se rescató la tortuga numero 12 del estanque, que no es un reptil cualquiera, sino que se trata de la primera especie de tortugas nativas encontrada en la zona.
“Se ha encontrado la tortuga #12! Lo que hace especial a esta tortuga, es que es la primera especie nativa de tortugas encontradas en Town Pond durante el esfuerzo de rescate en las últimas semanas. Dell Cullum tiene voluntarios que revisan Town Pond durante todo el día. La voluntaria PJ Delia recibe todo el crédito en este caso”, anunció la Villa de East Hampton a través de sus redes sociales.
Hoy rescatamos la primera Tortuga Pintada “nativa”. Un bello ejemplar que dejó un bonito rastro en el charco de agua. Coloqué las tablas y PJ Delia salió con la red. Lo recogió y lo trajo para la revelación de celebración”, expresó Dell Cullum, en un parte de victoria por este nuevo hallazgo.
Los observadores voluntarios también encontraron en los últimos días una rana toro, la segunda que se rescata en este espacio.
Los voluntarios de Wildlife Rescue of East Hampton, continúan trabajando en el área a la par con las labores de dragado y aseguran que permanecerán en el lugar hasta que se finalice con el trabajo, el lago sea rellenado y todos los animales rescatados regresen a “su casa”.
“Se revisa físicamente al menos una vez cada dos horas, y hay una cámara instalada que monitorea la superficie de los estanques en todo momento”, dijo Cullum.
Los defensores de los animales y la vida silvestre están satisfechos de haber dado la voz de alarma en el mes de febrero, cuando se iniciaron los trabajos de dragado y haber logrado que la villa parara temporalmente la obra, para diseñar una estrategia de rescate de la fauna que hibernaba en el lago. De lo contrario muchas vidas se habrían perdido.
“La presencia de especies nativas demuestra que Town Pond sigue siendo un ecosistema próspero que se beneficiará del lodo que se draga. De ninguna manera es un “estanque muerto”. Todas estas vidas se habrían perdido si no se hubiera dado la alarma. Espero que se encuentren y evacuen muchas más tortugas antes de que se complete el proyecto de dragado. Cuando se vuelve a llenar el estanque, debemos estar atentos para asegurarnos de que no vuelva a caer en un estado de abandono”, comentó Megan Bambrick, en la pagina de Facebook de la Villa de East Hampton.