A partir de ahora, cualquier neoyorquino podrá tener acceso a una prueba de diagnóstico de COVID-19 sin que sea necesario que presente algún síntoma o que haya estado expuesto al virus. El estado de Nueva York amplió el criterio de selección para que todos los interesados puedan acudir, sin condición alguna, a practicarse el examen, en cualquiera de los 750 sitios habilitados en toda la región.
“Usted quiere manejar el COVID-19? Pruebas, rastreo, máscaras, distancia social. Esa es la formula”, dijo el gobernador esta mañana en rueda de prensa. “Ahora estamos abriendo pruebas para todos los neoyorquinos. Tenemos tanta capacidad que todos pueden ir a hacerse un examen”.
Para saber dónde está el laboratorio más cercano a su lugar de residencia haga click aquí.
El gobernador manifestó hoy su preocupación por el comportamiento del virus a nivel nacional. Dijo que 35 estados de la nación reportan incremento de casos y que de acuerdo con las proyecciones de expertos oficiales, como el Doctor Anthony Fauci, se espera que el promedio de casos por día en todo el país, supere los 100 mil, lo que fue calificado por Cuomo como algo “aterrador”.
“Tenemos nubes negras en el horizonte, hicimos tremendo progreso, fuimos al infierno y volvimos, pero esto no está terminado. Puede dar reversa. Lo que se ve hacia adelante en toda la nación es muy feo. Vemos señales de problemas en todo el país y debemos preocuparnos”. señaló el mandatario.
El gobernador aseguró que los números siguen comportándose de manera positiva en todo el estado, pero el recrudecimiento de los casos en otros puntos del país, es una amenaza constante para Nueva York.
El estado continúa el proceso de reapertura por fases, en las 10 regiones que lo conforman, aunque el gobernador anunció que por ahora la disposición de habilitar la comida al interior de los restaurantes en la ciudad de Nueva York, prevista para hoy, queda suspendida hasta nueva orden. El mandatario aclaró que es una medida parcial que solo afectará a la ciudad, por tratarse de un caso especial que requiere un tratamiento distinto, pero en las demás regiones todo sigue de acuerdo a lo planeado.
Long Island se prepara para entrar el próximo miércoles en la FASE 4 de la reapertura, que permitirá la reanudación de las actividades artísticas al aire libre, incluidos los zoológicos y los jardines botánicos, las actividades artísticas en interiores, incluyendo museos y acuarios, la producción de películas, la educación superior y los deportes profesionales, sin presencia de fanáticos. En la fase 4 también será ampliada la capacidad para los servicios religiosos, que podrán pasar del 25% de ocupación a un 33%.
El ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, dijo hoy durante sus sesión informativa, que la región va por buen camino, reportando por segunda ocasión en esta semana, otro día sin muertes por COVID-19.
“Hoy nuevamente volvemos a estar EN CEROS. Es una noticia grandiosa y un indicador de que vamos en la dirección correcta y avanzando hacia adelante’, dijo el ejecutivo.
El estado registró en la última jornada 11 muertes por COVID y las hospitalizaciones se mantienen por debajo del rango de los 900 con un total de 879 pacientes.
En el condado de Suffolk fueron administradas 4,407 pruebas en las últimas 24 horas y 44 personas fueron diagnosticadas como positivas, con lo que el índice de contagio asciende a un 1.1%.