Los conductores que se pongan al volante bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia, estarán desde hoy en la mira de las autoridades del estado, durante una campaña especial de fin de año, que se extenderá hasta el primero de enero.
El gobernador Andrew Cuomo anunció hoy que las agencias de aplicación de la ley, estatales y locales, intensificarán los patrullajes para tomar medidas enérgicas contra los conductores ebrios, durante la temporada de fin de año en la que se disparan los viajes por vacaciones, a través de las carreteras del país.
La campaña hace parte de la iniciativa nacional “Conduzca sobrio o déjese llevar”, diseñada para reducir los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol y las drogas.
“Nueva York tiene tolerancia cero para los conductores ebrios”, dijo el gobernador Cuomo. “Los automovilistas que conducen bajo la influencia no solo se ponen en riesgo, sino que ponen en peligro la vida de todos los demás. Sea seguro e inteligente en esta temporada navideña. Si debe viajar, conduzca sobrio o planifique la manera de llegar a su destino de manera segura “.
Durante la campaña de ejecución de 2019, las fuerzas del orden en todo el estado arrestaron a 5.677 personas por conducir bajo los efectos del alcohol. En total, se emitieron 159,133 multas por infracciones de las leyes de tránsito y vehículos.
“El Comité de Seguridad del Tráfico del Gobernador se enorgullece en apoyar estas iniciativas que ayudan a sacar a los conductores ebrios de las carreteras de Nueva York. Agradezco a nuestras fuerzas del orden y a los funcionarios de STOP-DWI por su trabajo para hacer que los viajes de vacaciones sean más seguros para todos. Es simple, tenga un plan para llegar a casa de manera segura “, dijo Mark JF. Schroeder, comisionado del Departamento de Motores y Vehículos.
El presidente de la Asociación de Alguaciles del estado advirtió que sus hombres se desplegarán para tratar de mantener las carreteras seguras en esta concurrida época del año.
“Los alguaciles del estado de Nueva York saben que muchas cosas serán diferentes esta temporada de fiestas, pero una cosa sigue siendo la misma: nuestra dedicación a mantener a las personas seguras en nuestras carreteras. Disfrute de las vacaciones y tenga un plan para no conducir ebrio “, dijo Jeffrey Murphy, Presidente de la Asociación de Alguaciles del estado.
Como en los otros operativos especiales programados en fechas de gran afluencia de conductores, durante esta temporada habrá patrullajes visibles, con peajes de control de alcoholemia y patrullajes encubiertos. Los operativos también contarán con la participación de los llamado DRE que son oficiales especialmente capacitados y utilizados por las fuerzas del orden, cuando un conductor parece estar ebrio, pero la policía ha descartado el alcohol como la causa o la única causa del deterioro. Un DRE recibe una capacitación extensa que ha sido aprobada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y la Asociación Internacional de Jefes de Policía, que les permite observar y documentar signos e indicadores de deterioro dentro de cada una de las siete categorías de drogas, incluidas las drogas ilícitas y recetadas.