Estado anuncia investigación contra empresas de servicios públicos por respuesta fallida a la tormenta Isaías

In Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le ordenó hoy al Departamento de Servicios Públicos que abra una investigación para determinar por qué las empresas de servicios fallaron en su capacidad de respuesta, ante las quejas de la comunidad, que vio interrumpido el fluido eléctrico y otras necesidades, en varias zonas del estado, como consecuencia de la embestida de la tormenta tropical Isaías. El mandatario dijo que hubo falta de planeación por parte de las empresas y que se subestimó el alcance de la tormenta, a pesar de que el clima severo es “una nueva realidad” para la región.

“El gran volumen de interrupciones y la falta de comunicación de los servicios públicos con los clientes en tiempo real, demuestra que no cumplieron con sus obligaciones legales. El hecho de que muchos clientes todavía no saben cuándo se restablecerá su energía lo hace aún más inaceptable. Lo peor de esta situación, es que era evitable y no puede volver a ocurrir”, dijo el gobernador.

La investigación ordenada por el mandatario, cobija a Verizon, PSEG Long Island, Con Edison, Central Hudson Gas & Electric, Orange and Rockland Utilities y New York State Electric & Gas.

La empresa de energía de Long Island, PSEG, informó a través de un comunicado emitido ayer hacia las 10 de la noche, que fueron en total 421 mil los clientes afectados por interrupciones en el fluido eléctrico, del total de 1 millón 100 mil clientes que tiene la compañía. En el reporte de las 11 de la mañana de hoy, la empresa informó que han restaurado el servicio de 220 mil usuarios y que sus sistemas de comunicación, que se vieron afectados ayer, por la tormenta y la demanda, ya están funcionando de manera normal. Cualquier daño puede ser informado, enviando un mensaje de texto con la palabra “out” al 773454 o llamando directamente al 1800 490 0075, dice la empresa.

De acuerdo con un reporte de nuestro aliado Riverhead Local, algunos de los árboles que se cayeron en áreas de Riverhead, no pueden ser removidos sin la intervención de PSEG-LI, porque están enredados en líneas eléctricas y los equipos de la compañía de energía deben confirmar que las líneas no están energizadas antes de proceder a tocarlos.

La empresa de energía indicó que avanzará durante la jornada de hoy en darle respuesta a los reportes, pero que es posible que algunas reparaciones se tarden varios días. PSEG habilitó cuatro puestos móviles de atención al cliente, con agua y hielo gratis, pero ninguno de ellos en el East End. El más cercano está ubicado en el 1650 de Islip Avenue, en Brentwood.

Un gran árbol caído en la escuela Pulaski Street el 4 de agosto.
Foto: Peter Blasl – Riverhead Local
Poste y transformador caídos en Northside Rode en Wading River.
Foto: Cortesía Carol Sclafani
About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment