El estado anunció hoy la puesta en marcha de la campaña “Conduce sobrio o deja que te detengan” que entrará en vigencia este fin de semana y se extenderá hasta el primero de enero del 2022 y tendrá en la mira a todos aquellos que se pongan al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas en las carreteras de todo el estado.
Según la gobernadora Hochul, durante estos días se intensificarán los operativos de alta visibilidad por parte de las fuerzas del orden, con el fin de reducir los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol y las drogas, durante la temporada de fiestas, compras, reuniones familiares y celebraciones empresariales.
“La temporada navideña es cuando amigos y familiares se reúnen para celebrar, y estamos comprometidos en hacer que los viajes por carretera sean lo más seguros posible durante este tiempo”, dijo la gobernadora Hochul. “Mientras viaja durante la temporada navideña, haga lo correcto y planifique con anticipación un viaje seguro a casa; solo se necesita un error para que alguien salga lastimado”.
Hoy, durante el lanzamiento de la campaña estatal, se llevó a cabo un evento especial en un centro comercial de Syracuse, con los funcionarios del Departamento de Motores y Vehículos, la Oficina de Manejo del Cannabis del Estado de Nueva York y las fuerzas del orden público estatales y locales. Después del evento, los compradores tuvieron la oportunidad de usar anteojos especiales que demuestran los efectos del deterioro de las drogas y el alcohol y para comprender mejor cómo la capacidad de una persona para conducir se ve afectada por el uso de estas sustancias.
“Cada año hay tragedias innecesarias y víctimas que quedan atrás debido a los conductores ebrios por drogas o alcohol. A través de la educación y la aplicación de la ley, la policía del estado de Nueva York trabaja para mantener a estos conductores fuera de la carretera. Con campañas como “Drive Sober o Get Pulled Over”, les recordamos a las personas los peligros de beber y conducir. Juntos, podemos mantener las carreteras del estado de Nueva York entre las más seguras de la nación “, dijo el superintendente de la policía del estado de Nueva York, Kevin P. Bruen.
Durante la iniciativa de la temporada navideña de 2020, las fuerzas del orden en todo el estado arrestaron a 2,067 personas por conducir ebrios. En total, se emitieron 70,878 multas por infracciones de las leyes de tránsito y vehículos.