Estado da a conocer las nuevas pautas para reapertura de campamentos de verano, campamentos nocturnos y programas de cuidado infantil

In Coronavirus, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

El estado de Nueva York entregó hoy una guía actualizada sobre las medidas de salud y seguridad que regirán de ahora en adelante, en los programas de cuidado infantil, campamentos diurnos y campamentos nocturnos. Las medidas incluyen protocolos para pruebas COVID y distanciamiento físico, entre otros requisitos, con el fin de que estas entidades puedan reanudar sus actividades durante la temporada de verano, sin descuidar la batalla contra el virus. El gobernador Cuomo dijo que el Departamento de Salud continuará monitoreando y evaluando las métricas de salud, para las instalaciones de cuidado infantil y los programas de campamento y, si es necesario, emitirá más orientación.

“Continuamos logrando un progreso increíble contra COVID y levantando restricciones basadas en la ciencia y los números, pero aún no estamos en la línea final”, dijo el gobernador Cuomo. “Para ayudar a garantizar la máxima protección del personal y los niños en los programas de cuidado infantil y campamentos, estamos emitiendo esta guía para que las instalaciones puedan implementar medidas básicas pero críticas, que les permitirán operar de manera segura”.

Las instalaciones y los programas deben recopilar el estado de vacunación COVID-19 y la documentación de todo el personal y los niños, e implementar todos los días, prácticas de detección de salud obligatorias entre su personal y los visitantes, como el control diario de la temperatura. Las instalaciones y los programas deben notificar a los departamentos de salud local y estatal, inmediatamente después de que un miembro del personal o un niño, les informe de cualquier resultado positivo en la prueba COVID-19.

Cada sitio debe implementar limites de capacidad para niños y campistas, que garantice un distanciamiento social adecuado. El personal que no esté completamente vacunado debe mantener una distancia de al menos seis pies del resto del personal no vacunado.

Los niños y los campistas mayores de dos años y el personal que no estén completamente vacunados deben usar tapabocas todo el tiempo, excepto cuando coman, beban, se duchen, naden, duerman o descansen. Dado que se ha demostrado que las cubiertas faciales son eficaces cuando el distanciamiento no es factible, las instalaciones y los programas deben proporcionar y requerir el uso de cubiertas faciales para las personas que no están completamente vacunadas, dice la guía del estado.

También se deben seguir los requisitos adicionales de higiene, limpieza y desinfección recomendados por los CDC y el Departamento de Salud.

Aquí encontrará una guía completa de las instalaciones y los programas.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment