Estado da a conocer nueva guía para la reapertura de las escuelas; Maestros y empleados que no estén vacunados deberán hacerse la prueba cada semana obligatoriamente

In Coronavirus, Escuelas, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Estudiantes de Escuela Primaria de Westhampton llegando a su primer día de clases, el 2 de septiembre. Foto: Distrito Escolar Westhampton Beach.

El Consejo de Salud Pública y Planificación de la Salud aprobó un reglamento de emergencia y el Comisionado de Salud emitió una determinación que requiere que todos los maestros, administradores y otros empleados de las escuelas, se sometan a pruebas de COVID-19 semanales, a menos que comprueben mediante una tarjeta de vacunación de los CDC o el Excelsior Pass del estado, que han sido inmunizados contra el virus.

La gobernadora Hochul también anunció que el Departamento de Salud ha finalizado y publicado una guía oficial para orientar a las escuelas en el proceso de reapertura para el nuevo período escolar. Estas nuevas acciones son una continuación del anuncio hecho por la mandataria la semana pasada, sobre el requisito de máscara para todos los edificios escolares durante las horas de instrucción y las actividades extracurriculares. La guía prioriza el aprendizaje en persona y detalla recomendaciones y requerimientos para vacunas, mascarillas, distanciamiento físico y pruebas para monitorear la transmisión potencial, entre otros aspectos. La guía sigue en gran medida la orientación de los CDC que se le había recomendado cumplir a los distritos escolares. La mandataria dijo que esta guía ha sido pensada como una base y que las escuelas tienen la flexibilidad de ir más allá de la orientación.

“Mi principal prioridad es hacer que los niños regresen a la escuela y proteger el medio ambiente para que puedan aprender y todos estén seguros”, dijo la gobernadora. “Estamos emitiendo una guía para asegurarnos de que nuestro personal escolar sea vacunado o evaluado regularmente por su bien y el de sus familias, nuestros estudiantes y nuestras comunidades. Nuestros niños merecen estar seguros y protegidos en las escuelas, y estoy haciendo todo lo posible para garantizarlo “.

El reglamento de emergencia, que autoriza al Comisionado a exigir pruebas semanales o prueba de la vacuna, se aplicará a todas las escuelas del estado de Nueva York hasta que ya no sea necesario, dijo la ejecutiva del estado.

La mandataria aseguró que de acuerdo con la nueva guía, las escuelas deben implementar el distanciamiento físico en la medida de lo posible dentro de sus estructuras, pero no deben excluir a los estudiantes del aprendizaje en persona para cumplir con el requisito de distancia mínima. Dijo que se recomienda “encarecidamente” una distancia de al menos 3 pies entre todos los estudiantes y una distancia de al menos 6 pies entre los estudiantes y los maestros/personal, y entre los maestros/personal que no estén completamente vacunados. Los estudiantes y conductores deben usar máscaras en los autobuses escolares, incluso en los autobuses operados por sistemas escolares públicos y privados, independientemente de si están vacunados o no.

“Necesitamos que todos nuestros niños regresen a las escuelas y en un entorno seguro que promueva el aprendizaje saludable”, dijo el comisionado del Departamento de Salud del Estado, Howard Zucker. “Continuamos trabajando con los distritos escolares locales y los departamentos de salud locales, escuchamos los comentarios de padres, maestros y defensores de la educación que solicitaron orientación adicional a nivel estatal sobre máscaras, vacunas, distanciamiento social y pruebas y recomendaciones sobre desafíos como la seguridad en el autobús escolar y la navegación en deportes de alto riesgo y actividades extracurriculares “.

La determinación del Comisionado sobre el uso universal de tapabocas en las escuelas, emitida el 27 de agosto, se aplica a todos los entornos de interior, incluidos los deportes de interior y las actividades extracurriculares. Para los deportes de interior y las actividades extracurriculares en las que no es posible el enmascaramiento, como la natación, se debe mantener una distancia mínima de 6 pies. El comisionado dijo que se anima a las escuelas a implementar las pruebas de detección requeridas para los participantes que no estén completamente vacunados.

De acuerdo con la nueva orientación, las escuelas deben tener capacidad y ofrecer pruebas de detección para los maestros y el personal al menos una vez a la semana. Las escuelas también deben tener la capacidad de proporcionar pruebas de diagnóstico para cualquier estudiante, maestro o miembro del personal que tenga síntomas o haya estado expuesto a alguien infectado con COVID-19.

Además de implementar el requisito de prueba de la vacuna, el departamento de salud recomienda que todos los distritos escolares públicos y las escuelas no públicas, apoyen las oportunidades para que los estudiantes y el personal accedan a las clínicas de vacunación COVID-19 en colaboración con socios de salud locales. En la nueva guía se mantiene el requisito de informes diarios, para que los distritos escolares se aseguren de que están proporcionando datos actualizados, al Boletín de calificaciones COVID de las escuelas del estado de Nueva York.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment