El gobernador Andrew Cuomo firmó hoy una legislación que extiende una moratoria que evita que las empresas de servicios públicos los desconecten en los hogares residenciales y pequeñas empresas, que luchan para pagar sus facturas debido a la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19.
Según le legislación, la moratoria se extiende por un período de 180 días después de que se levante el estado de emergencia de COVID-19 o 180 días después del 31 de diciembre de 2021, lo que ocurra primero. Las empresas de servicios públicos deben ofrecer a estos clientes un acuerdo de pago diferido, sin comisiones ni sanciones, sobre cualquier saldo vencido.
“La pandemia de COVID ha cobrado un precio tremendo en todos los neoyorquinos y, a medida que nos acercamos a la luz al final del túnel, debemos brindar a los residentes el apoyo que necesitan para recuperarse y reconstruirse”, dijo el gobernador Cuomo. “Las empresas de servicios públicos brindan servicios esenciales y debemos asegurarnos de que continúen brindándolos en todas las situaciones, especialmente a aquellas personas que han sufrido más a causa de COVID y están luchando para llegar a fin de mes.
“La pandemia de COVID-19 ha amenazado la vida y el sustento de los neoyorquinos. Muchos han perdido sus trabajos por causas ajenas a ellos y, en consecuencia, no pueden pagar sus facturas de servicios públicos. Esta Moratoria de servicios públicos los protege mientras reconstruimos la economía y ponemos a la gente a trabajar”, dijo el senador Kevin Parker.
Esta legislación se expandirá a los proveedores de servicios de Internet por cable y banda ancha y, además, hará que las protecciones de la moratoria estén disponibles para las pequeñas empresas. La extensión empieza a regir de inmediato.