Las personas que acudan a 10 sitios estatales de vacunación masiva, recibirán como incentivo, un boleto para raspar, de la lotería del estado de Nueva York, completamente gratis. El “raspadito” como se le conoce comunmente, tiene un costo de que 20 dólares, pero podría darle a un feliz ganador la opción de llevarse a casa hasta 5 millones de dólares.
El gobernador Andrew Cuomo dijo el programa cobijará a las personas mayores de 18 años y que funcionará inicialmente en 10 sitios de vacunación en las regiones de la ciudad de Nueva York, Long Island, Mid-Hudson, Nueva York central, Finger Lakes, Mohawk Valley y Nueva York occidental.
“Este nuevo programa piloto ofrecerá un mayor incentivo para que los neoyorquinos se vacunen al ofrecer un boleto raspadito gratis para tener la oportunidad de ganar hasta $ 5 millones. Cuantos más neoyorquinos podamos vacunarnos, mejor será nuestra situación y más rápido podremos regresar a un nuevo normal, así que animo a todos los que aún no se han vacunado a que vayan al sitio más cercano y se vacunen ” dijo el gobernador.
El mandatario anunció que los sitios en los que se premiará con “raspaditos” a los vacunados, estarán abiertos desde el lunes 24 de mayo hasta el viernes 28 de mayo, entre las 8 de la mañana y las 7 de la noche. También dijo que este programa de incentivos no pone en riesgo los recursos de la lotería que se destinan a la educación.
En nuestra área el único sitio de vacunación que ofrecerá esta motivación adicional, es el que está ubicado en el Stony Brook Innovation and Discovery Center, en el 1500 de Stony Brook Road.
“Sabemos que las vacunas son la pieza vital del rompecabezas que necesitamos para acabar con el COVID de una vez por todas”, dijo el gobernador Cuomo. “Estamos haciendo todo lo posible para que obtener una vacuna sea lo más rápido y fácil posible, pero a medida que disminuyan las tasas de vacunación en todo el estado, tendremos que ser creativos para poner aún más inyecciones en los brazos”.
El premio mayor del raspadito, es de 5 millones de dólares, pero los boletos también tienen la opción de ganar desde 20 dólares hasta 50 mil.
Con la medida se busca contrarrestar la desaceleración que ha tenido en los últimos días el programa de vacunación estatal y alcanzar el tope de 75% de vacunados, que de acuerdo con los expertos, sería lo único que permitiría acorralar el virus de una vez por todas.