El gobernador Andrew Cuomo anunció hoy que luego del éxito del programa piloto de Buffalo Bills, que permitió reunir a 7 mil espectadores en un escenario deportivo por primera vez desde el cierre originado por la pandemia, los eventos atléticos y de entretenimiento volverán a cobrar vida, en los estadios y arenas del estado que tengan una capacidad de 10 mil espectadores o más, a partir del 23 de febrero.
Los lugares y eventos deberán seguir pautas similares a las que se pusieron en marcha en los juegos de Buffalo Bills, incluida la aprobación del Departamento de Salud, limitaciones de capacidad para propiciar el distanciamiento social, pruebas de diagnóstico para los asistentes, tapabocas obligatorio, controles de temperatura y asientos asignados con estricta distancia.
El gobernador dijo que ya está en marcha el trabajo del Departamento de Salud para inspeccionar los lugares elegibles en todo el estado y que gracias a eso, se ha establecido inicialmente que el Barclays Center puede reabrir el 23 de febrero para el partido en casa de los Brooklyn Nets contra los Sacramento Kings. El mandatario dijo que el éxito de éste y otros eventos similares en lugares aprobados durante las próximas semanas, servirá para determinar, más adelante, el proceso de reapertura en lugares más pequeños.
“Si bien continuamos luchando contra COVID en múltiples frentes, también debemos lograr que esta economía se reabra de manera inteligente y equilibrada”, dijo el gobernador Cuomo. “Los deportes y el entretenimiento en vivo han estado arraigados durante mucho tiempo en el tejido de Nueva York y la incapacidad para realizar eventos solo se ha sumado al aislamiento que todos hemos sentido a manos de este virus. Afortunadamente, nuestro programa piloto para reabrir los juegos de Buffalo Bills a los fanáticos fue un éxito sin precedentes y ahora estamos tomando ese modelo y expandiéndolo a otros lugares importantes en todo el estado no solo para revitalizar las economías locales, sino también para ayudar a traer algo de diversión y alegría a la vida de las personas de la manera más segura posible “.
El listado completo de las condiciones que deben cumplir los escenarios, es el siguiente:
- Obtener la aprobación del Departamento de Salud tanto para lugares como para eventos
- Establecer un límite de capacidad del 10% de audiencia, en arenas y estadios
- Asegurarse de que todo el personal y los espectadores hayan recibido una prueba de PCR COVID-19 negativa, dentro de las 72 horas previas al evento.
- Los asistentes deben llevar tapabocas, cumplir con el distanciamiento social y pasar por controles de temperatura.
- Debe haber asientos asignados por mandato, socialmente distanciados.
- Se debe recopilar información de contacto de todos los asistentes para ayudar a documentar los esfuerzos de rastreo de contactos.
- Cumplir con los estándares mejorados de filtración de aire, ventilación y purificación
- Asegurarse de que el comercio minorista, los servicios de alimentos y las actividades deportivas cumplan con todas las pautas emitidas por el estado