Estado solicita a aerolíneas provenientes de Inglaterra que le pidan a sus pasajeros una prueba COVID antes de viajar a Nueva York por amenaza de nueva cepa del virus

Si las aerolíneas no acatan la petición, el estado explorará medidas más drásticas, anuncia gobernador Cuomo

In Coronavirus, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

El mundo está en máxima alerta ante lo que los especialistas ingleses consideran una nueva cepa del covid-19, que se ha identificado en el Reino Unido y que según las propias palabras del primer Ministro de ese país, Boris Johnson, sería un 70% más contagiosa que la primera variante del virus.  

El gobernador Andrew Cuomo dijo esta mañana en rueda de prensa, que ante la nueva modalidad de covid de la que se está hablando en Europa, y que ha originado que varios países cierren sus fronteras a viajeros provenientes del Reino Unido, el estado le ha pedido a las aerolíneas que viajan desde Inglaterra, que les soliciten a sus pasajeros una prueba covid antes de abordar un avión rumbo a Nueva York.

“Estoy solicitando a esas aerolíneas adicionar a Nueva York a la lista de 120 países que requieren pruebas covid, antes de que los pasajeros tomen un vuelo desde Reino Unido a su destino”, dijo el mandatario.

Cuomo informó que British Airways ya acató la medida de manera voluntaria y empezará a partir de mañana a exigir la prueba a sus pasajeros antes de viajar a Nueva York. El mandatario aseguró que espera que Delta y Virgin Atlantic, también acojan la petición. 

Si ellos no lo hacen voluntariamente, exploraremos otras opciones“, dijo Cuomo ”Yo soy sólo soy el gobernador de Nueva York, pero haré todo lo que esté a mi alcance para proteger a la gente del estado de Nueva York, ese es mi trabajo“.

El mandatario criticó una vez más la falta de acción de gobierno federal para impedir que esta nueva amenaza se cuele por los aeropuertos del país, como sucedió con la primera variante del virus, en los primeros meses del año.

“Si los demás países están bloqueando vuelos procedentes de Inglaterra, por qué nosotros no estamos haciendo nada?”, dijo el gobernador. “Yo creo, si mi intuición es correcta, que este es otro desastre a punto de ocurrir”.

Cuomo dijo que de acuerdo con la información que le llega del Reino Unido, los especialistas de ese país aún no saben todavía si esta nueva modalidad es más letal en términos de muertes o si la vacuna que acaba de salir para combatir la primera variante, serviría para la segunda. También dijo que las autoridades de salud de los Estados Unidos aún no confirman que exista una nueva cepa de covid-19, por lo que no se han anunciado medidas especiales.

“Esto es serio mis amigos. Por qué no actuamos inteligente por un cambio?”, señaló. “Las autoridades creen que no hay segunda cepa, yo creo que ya está aquí. Así fue como Nueva York quedó atrapado en los arbustos durante la primavera”.

El gobernador reiteró en varias ocasiones que el estado será drástico impidiendo que viajeros provenientes del Reino Unidos lleguen sin control a Nueva York.

“Cuando usted no hace nada, usted está permitiendo que los pasajeros lleguen con el virus a diario”, dijo Cuomo. “Somos muy buenos amigos del Reino Unido, pero por favor no abusen y no subestimen a la gente de Nueva York”.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment