Los allegados de Ever Eli Mazat, el inmigrante guatemalteco que murió atropellado el domingo en la noche en Flanders Road, han programado su velorio para este sábado 11 de octubre, entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche.
Los servicios se llevarán a cabo en la Iglesia “Jesucristo es la Peña de Horeb” en Tyre Lodge 91, localizado en el 200 de Flanders Road, en Riverhead.
Mineth Suy, compañera sentimental de Ever desde hace un año, y quien se había convertido en su único familiar en los Estados Unidos, está convocando a todas las personas que lo conocieron, a que se unan al último adiós de un hombre que ella describe como trabajador, amoroso e infinitamente solidario.
“El era muy bueno. Era el tipo de persona que si veía que alguien no tenía comida, él iba corriendo a ver que comida le llevaba”, dice la señora Suy. Era un muy buen ser humano y no es porque ya falleció sino que en el fondo de su corazón era así. Aveces para él no tenía, pero siempre tenía para darle a los demás”.
A Ever, un residente de Flanders de 46 años, lo sorprendió la muerte el domingo tras ser impactado por una conductora que se dio a la fuga. Según reportes policiales un patrullero que vigilaba la intersección de Flanders Road y Vail Avenue, lo encontró inconsciente en plena vía. A pesar de los esfuerzos de los equipos de respuesta, el inmigrante falleció a causa de las heridas y fue declarado muerto en la escena.
“Nos avisaron que a él lo habían atropellado y cuando llegamos ya estaba fallecido y ya no nos dejaron verlo”, dice Mineth.
Las autoridades reportaron que el vehículo involucrado en el accidente y su conductora, fueron localizados poco después del suceso. La mujer, quien fue identificada como Silvia Alvarez De Reyes, de 46 años y residente de Shirley, fue arrestada y acusada de abandonar la escena de un accidente que resultó en una muerte.
“Nos dijeron que la llevaron a corte pero ella se declaró inocente e iba a pagar una fianza de 25 mil o algo así, no sabemos bien todavía”, dice la señora Suy.
Ever residía hace 12 años en los Estados Unidos, a donde llegó como muchos otros inmigrantes, en busca de mejores oportunidades de vida. Trabajaba como carpintero, con la ilusión de reunir algún día una suma de dinero que le permitiera regresar a su natal Guatemala y vivir allá una vida digna.
“El tenía muchos planes se quería regresar para Guatemala de aquí a unos dos o tres años. Tenía un sueño de hacerse a una granja de gallinas allá, para poder empezar y cuando llegara trabajar en su granja. Ese era su gran sueño, pero ya no lo pudo hacer”, dice su pareja. Varias veces me dijo ‘yo me quiero ir’, pero no me quería dejar. Yo le decía ‘no, todavía no’, y el me decía ‘nos vamos y trabajamos en la granja los dos, con gallinas ponedoras y vas a ver que vamos a salir adelante allá, vamos a llevar un poco de ahorro y vamos a vivir muy bien”.
Tras la tragedia, su pareja y allegados intentan reunir la suma de 7,500 dólares para repatriar el cuerpo de Ever a Guatemala, donde estea toda su familia, incluida una hija.
Si usted quiere colaborar con esta causa, puede hacerlo en persona durante los servicios funerarios del sábado, o comunicándose directamente con Mineth Suy al 929 676 9665.